Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO y Prescripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #784984  por NANCHU

Hola colegas, quería consultarles el siguiente tema:
Tengo un caso en el que mi cliente se accidentó el 21 de octubre de 2009.
Yo inicié ante el SECLO el reclamo el día 19 de octubre de 2011, contra la ART y el empleador.
Hubo primer audiencia el 02 de noviembre de 2011 y se designó otra audiencia para el día 29 de noviembre de 2011.
Por el momento se lo citó a mi cliente por parte de la ART para nueva revisión, pero no hubo ofrecimiento.
mi pregunta es la siguiente.
De cerrarse la etapa del SECLO el 29 de noviembre, que plazo tengo para interponer demanda.
Yo creí (casi no tengo experiencia en Capital) que tan sólo los dos días que restaban, en este caso se me vencería el plazo el 01 de diciembre, pero la mediadora me dijo que tenía mas plazo.
Yo leí toda la ley y no entiendo de donde surge lo que me dijo.
Espero puedan ayudarme.
Saludos
NANCU
 #785171  por mechi2008

dirigite al foro Laboral ahí hay un post, si mal no recuerdo hubo un plenario laboral donde se refiere al efecto suspensivo o interruptivo de la instancia del SECLO
 #786876  por Sofia2013

Hola! Mirá, el SECLO, suspende la prescripción, por 6 meses, o sea, de la fecha del accidente, tendrias 2 años y medio. Esto, ya hace tiempo, no sé, de donde sacó, eso la conciliadora...pero es así, en todos los casos, no solo en accidentes. Lo he puesto en práctica, además, hace muy poco tomé un curso de práctica laboral, donde me lo confirmaron. Después, en todo caso, les paso el dato, puede que a otros les sirva...Soy nueva, en el foro, no sé muy bien como funciona. Suerte!