Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION INVALIDEZ HIJA, MADRE QUE LA COBRA POR ELLA.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #787370  por Sofia2013

Buen día a todos! Ayer, me llegó un caso al estudio, de una chica discapacitada, que cobra una pensión por invalidez. La madre, una sra. despreciable, la acompañó oportunamente, a cobrar su 1ra. pensión, en julio, ya se llevaba mal con la hija, y con el resto, tiene 5 (es enfermera).
La chica, vive actualmente con el padre, tiene 16 años, en su momento la madre hasta la golpeaba, alrededor de la fines de julio, la echa de la casa, sin ropa, la que se entera, la terminó regalando.
Desde entonces, o sea AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, como, firmó cuando la acompáñó, que era apoderada, cobró la pensión de $ 1100, en lugar de la hija. Y no, sos los quiere dar, corriendo el riesgo que perciba la próxima.
Me tiene enfurecida, el tema...
Que me sugieren, ir a denunciarlo, directamente, donde percibe, la pensión, hacer una denuncia además penal. Todavia, no hice nada, sé que no puedo extrangularla, con mis propias, manos, porque como madre, no me cierra, me partió el alma.
Escucho, ideas, la verdad, fue el último caso, que atendí, ayer, y me quebró, yo, casi no hago familia...
Les pido, alguno, que se dedique me oriente, porque me reinvolucré, intento, llamarla y amenazarla, con denuncias incluso penal....o las hago directamente? Mil gracias!! Un cariño a todos!!!
 #787422  por dramcflores

me parece q lo primero q tenes q hacer es ir al anses y revocarle el poder para q no pueda percibir los haberes, cualquier cosa llama al 130 o entra a la página de anses seguro te dice como tenes q dar de baja el poder ya otorgado, igual al ser menor vas a tener q designar nuevo apoderado, x lo menos eso haría yo en primera medida, saludos,
cecilia
 #787433  por Sofia2013

Mil gracias, Cecilia, si, estaba pensando en eso, y decirle, también, que venga con el padre, ya que va a tener que ser el próximo apoderado.
Ahora, por lo que se cobró, lo veo dificil de recuperar....
Es increible, que existan madres de éste tipo...Un abrazo grande!! Y nuevamente gracias. Sofi. :P