Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Martillero que quiere jubilarse por Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792384  por anamy00

Hola colegas, se me presento un cliente que fue martillero pero como no tiene todos los aportes y ademas pidio licencia en una epoca, luego sigue aportando en conjunto con el monotributo, no reune los requisitos para jubilarse como martillero.
Por mi parte le mando pedir un reco al colegio de martilleros y me mandan una nota que mientras no cancele una deuda que tiene de casi $2.000, no le dan nada. Si alguien me puede orientar como seguir porque hasta ahora no puedo saber cual es la caja otorgante y en caso de que sea como martillero que hago? el hombre ya tiene 65 y por anses es totalmente potable. Si alguien sabe del tema se los agradezco.
 #792476  por MARIO1943

anamy00 escribió:Hola colegas, se me presento un cliente que fue martillero pero como no tiene todos los aportes y ademas pidio licencia en una epoca, luego sigue aportando en conjunto con el monotributo, no reune los requisitos para jubilarse como martillero.
Por mi parte le mando pedir un reco al colegio de martilleros y me mandan una nota que mientras no cancele una deuda que tiene de casi $2.000, no le dan nada. Si alguien me puede orientar como seguir porque hasta ahora no puedo saber cual es la caja otorgante y en caso de que sea como martillero que hago? el hombre ya tiene 65 y por anses es totalmente potable. Si alguien sabe del tema se los agradezco.
SON DOS CAJAS INDEPENDIENTE, NO HAY QUE DEFINIR CUAL ES LA CAJA OTORGANTE,
SE PUEDE JUBILAR TANTO COMO MARTILLERO COMO POR ANSES
 #792559  por Emma2011

MARIO1943 escribió:
anamy00 escribió:Hola colegas, se me presento un cliente que fue martillero pero como no tiene todos los aportes y ademas pidio licencia en una epoca, luego sigue aportando en conjunto con el monotributo, no reune los requisitos para jubilarse como martillero.
SON DOS CAJAS INDEPENDIENTE, NO HAY QUE DEFINIR CUAL ES LA CAJA OTORGANTE,
SE PUEDE JUBILAR TANTO COMO MARTILLERO COMO POR ANSES

Segun expreso la forista, no reune los requisitos para jubilarse como martillero...
 #792599  por MARIO1943

CUANDO DIGO QUE S E PUEDE JUBILAR POR AMBAS CAJAS , HABLO EN GENERAL, LO PUSE PARA QUE S E ENTIENDA, DADO QUE ESTA DESORIENTADA, ESTA TRATANDO D E VER CUAL ES LA CAJA OTORGANTE, ENTRE LA CAJA DE MARTILLEROS Y ANSES
 #792926  por anamy00

Perdon colegas por no contestar antes, pero es que tengo unos problemitas de salud y no miro todos los dias el foro. Les entendi perfectamete, pas que mi cliente quier que utilice los años que tiene como martillero para jubilarse por Anses y en Anses me dijeron que debo tener por lo menos 10 años aportados a Anses y no es así, mi cliente tiene 26 aportados a Martilleros y para martillero no le alcanza y tampoco puedo reunir 10 para anses. Relamente estoy muy desorientada.