Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actualización acta de matrimonio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #799296  por Yamil2010

Estuve leyendo un poco para hacer una pensión directa y me tope con que me solicita el anses el acta de matrimonio actualizada, mi duda es si esa actualización es lo mismo que la legalización de una copia, de lo contrario me gustaría saber como hago ese trámite.
Muchas Gracias!!!!!!!!!
 #799306  por lucky

El acta actualizada te la dan en el Registro Civil en el cual está inscripto el matrimonio. Si es en Capital lo podés pedir por internet y retirar a los 10 días hábiles en el CGP que elijas.
 #799360  por hugo2

Yamil2010 escribió:Es en provincia de Santa fe.
En el registro civil te dan una fotocopia certificada de la hoja del libro donde esta registrado el matrimonio.
 #799361  por Mora.ibanez

Yo voy a la casa de la provincia en Cap. Fed., y hago el pedido, con lo datos, o con la partida original,

para que certifiquen que no se inscribio el divorcio, tarda un poco.......

Saludos *flor*
 #799369  por fabidoc

También podés mandarle carta con estampillas al Reg. pertinente para que te lo envien vuelta de correo.
No te podés quejar, te dimos todas las opciones. Sdls!
 #799449  por MartaRos

Hola, pedile la libreta de matrimonio, de ahi sacas los datos donde esta incripto el matrimonio, si es en rosario, lo pedis en tribunales, creo que en enero tambien funciona, o sino en el registro civil de calle salta, de lo contrario si es en otra localidad tenes que solicitarlo por carta al registro civil de esa localidad. Yo soy de rosario, mandame por correo privado y te oriento en lo que puedo. saludos.