Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES COMPLICADO AUXILIO POR FAVOR GRACIAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800275  por danymosqueira

HOLA A TODOS Y DESDE YA ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON UD, Y VOY ESTUDIANDO CADA DIA PERO TOME UNA JUBILACION QUE YA ESTUVO OTRA ABOGADA E CREO HIZO LAS COSAS MAL,
LES REVISTO EL CASO Y ESPERO PODER EXPLICARME BIEN AHORA LA SEÑORA TIENE 65 AÑOS DE EDAD ES DECIR POR EDAD AVANZADA ME ENTRAN 2.5 AÑOS, POR OTRA PARTE TIENE APORTES A IPS DESDE EL 63 AL 92, PERO COMO CUANDO COMENZO TENIA 17 AÑOS TOMO DESDE LOS 18 EN ADELANTE, TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE MORON Y TENGO EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIO. AHORA BIEN LA ABOGADA ANTERIOR
LE CARGO APOTES DE SDM DEL 2004 AL 12/2010 PAGADOS EN EL 2009 Y DESPUES TIENE APORTES DEL 01/2010 HASTA EL 12/2010 EN TERMINO MES A MES.
EN EL ANSES ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR INTERESES DE LOS QUE VAN DEL 2000 AL 2006 POR QUE NO FUERON EFECTUADOS. AHORA BIEN CON LA NUEVA CIRCULAR ME DICE QUE SI LA PERSONA QUE REGISTRA DEUDA NO LA NECESITA PARA COMPUTAR AÑOS DE SERVICIO COMO ES ESTE CASO NO DEBIERA PAGARLA, PERO NO PUEDO RENUNCIAR A ESTOS PERIODOS. YO PENSE DESCONOCER ESTOS APORTES..DADO QUE ME ENTRA TODO EN MORATORIA LA EDAD REQUERIDA ESA ES MI PRIMERA PREGUNTA..SEGUNDA EN LA MORATORIA CARGO LOS PERIODOS PERO NO SE QUE RUBRO VA DADO QUE NO HAY RUBRO MUNICIPALIDAD SE LOS CARGO CON 050 O OTRO..TERCERO: PREGUNTA ME SALEN ESOS AÑOS COMO NO APORTADOS Y ME TIRAN DEUDA QUE HAGO TOMO LA MORATORIA O PRESENTO LOS RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS...BUENO UF VASTANTE COMPLICADITA DESDE YA CREO QUE NECESITO LA ALLUDA DE TODOS.Y GRACIAS
 #800535  por fabianc

Hola! De acuerdo a mi experiencia y a los pocos casos presentados como el que vos comentás, en la UDAI donde inicio, los tomé en SICAM a los periodos desde 04/2000 sin abonar deuda intereses y el calculo total de años me quedó en màs de 30 años por estos años de SDM sin abonar intereses , ANSES despues estos periodos me los desestimó quedando 30 años de aportes y otorgandole el beneficio al titular. En concreto tomalos en SICAM y ANSES se encargará de desestimar esos periodos.
 #800576  por danymosqueira

OK ENTIENDO QUE TOMO TODO EN MORATORIA MENOS LOS DOS AÑOS Y MEDIO QUE TIENE POR EDAD AVANZADA, LES CARGO LOS PERIODOS CON DEUDA DE SDM Y CON LA PRIMER CUOTA DE MORATORIA YA ESTA. PREGUNTA QUE PASA CON LOS 28 AÑOS DE APORTES DE IPS TENGO RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS POR ELLOS Y POR ULTIMO ME DICEN DEL ANSES QUE TENGO QUE PRESENTAR LOS FORMULARIOS DE SDM DEL DADOR IGUAL, ESTO ES ASI YA QUE ESTOS PERIODOS NO LOS NECESITO Y COMO AGO PARA DESCONOCERLOS..............MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO FORISTAS.
 #800589  por fab

Hola, mira hace bastante que estoy desaparecida del foro, pero siempre se vuelve y siempre se aprende. Por lo que entendi de tu caso, tenes 28 años en IPS y 65 de edad y es mujer, por lo cual con el exceso de edad completas los 30 de aportes y el ips seria tu caja otorgante, hay algo que no entendí o porque lo queres hacer por el anses?
 #800595  por danymosqueira

POR QUE IPS TE EXIGE 35 AÑOS DE APORTES , NO 30 ,O 65 AÑOS DE EDAD PARA EDAD AVANZADA Y LOS ULTIMOS CINCO DE APORTES EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS, ES AHI DONDE TENGO ESTOS APORTES QUE AHORA NO SE RECONOCEN POR PAGO FUERA DE TERMINO....ENTONCES ME CONVIENE LA DE ANSES, SALVO QUE VOS VEAS ALGUN VELICUETO PARA QUE LA JUBILE POR IPS..MIL GRACIAS POR CONTESTAR
 #800737  por andrea1982

La facultad, los posgrados, los cursos son para aprender, el foro es para colaborar, no para que vos te abuses de la buena fe de tus pretendidos colegas. Es un foro de interconsulta entre PROFESIONALES.
 #800743  por andrea1982

danymosqueira escribió:HOLA A TODOS Y DESDE YA ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON UD, Y VOY ESTUDIANDO CADA DIA PERO TOME UNA JUBILACION QUE YA ESTUVO OTRA ABOGADA E CREO HIZO LAS COSAS MAL,
LES REVISTO EL CASO Y ESPERO PODER EXPLICARME BIEN AHORA LA SEÑORA TIENE 65 AÑOS DE EDAD ES DECIR POR EDAD AVANZADA ME ENTRAN 2.5 AÑOS, POR OTRA PARTE TIENE APORTES A IPS DESDE EL 63 AL 92, PERO COMO CUANDO COMENZO TENIA 17 AÑOS TOMO DESDE LOS 18 EN ADELANTE, TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE MORON Y TENGO EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIO. AHORA BIEN LA ABOGADA ANTERIOR
LE CARGO APOTES DE SDM DEL 2004 AL 12/2010 PAGADOS EN EL 2009 Y DESPUES TIENE APORTES DEL 01/2010 HASTA EL 12/2010 EN TERMINO MES A MES.
EN EL ANSES ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR INTERESES DE LOS QUE VAN DEL 2000 AL 2006 POR QUE NO FUERON EFECTUADOS. AHORA BIEN CON LA NUEVA CIRCULAR ME DICE QUE SI LA PERSONA QUE REGISTRA DEUDA NO LA NECESITA PARA COMPUTAR AÑOS DE SERVICIO COMO ES ESTE CASO NO DEBIERA PAGARLA, PERO NO PUEDO RENUNCIAR A ESTOS PERIODOS. YO PENSE DESCONOCER ESTOS APORTES..DADO QUE ME ENTRA TODO EN MORATORIA LA EDAD REQUERIDA ESA ES MI PRIMERA PREGUNTA..SEGUNDA EN LA MORATORIA CARGO LOS PERIODOS PERO NO SE QUE RUBRO VA DADO QUE NO HAY RUBRO MUNICIPALIDAD SE LOS CARGO CON 050 O OTRO..TERCERO: PREGUNTA ME SALEN ESOS AÑOS COMO NO APORTADOS Y ME TIRAN DEUDA QUE HAGO TOMO LA MORATORIA O PRESENTO LOS RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS...BUENO UF VASTANTE COMPLICADITA DESDE YA CREO QUE NECESITO LA ALLUDA DE TODOS.Y GRACIAS
Danymosqueira, para que te des cuenta porque te respondo así paso a explicarte.
No es que tu consulta sea Bastante complicadita, es que no entendés nada de nada.
No podés ser TAN pero TAN animal de querer cargar como rubro "municipalidad" en el SICAM servicios en RRDD por lo cuales ENCIMA tiene un reconocimiento de servicios hecho.
Además, EDAD AVANZADA es a los 70 años, lo que tiene es EXCESO de EDAD. Y compensa 2,5 años, si se jubilase en ANSeS.
Pero decís que tu cliente tiene del 63 al 92 aportes en una caja provincial, o sea, 29 años!!!!!
Me parece que no tenés la más mínima idea de nada, y lo complicado es suplir 6 años de facultad que no hiciste.
De paso, se escribe U otro, y Bastante es con B.
 #800804  por tita1955

Que lejos quedaron esos tiempos en que decias Soy estudiante soy estudiante tengo derecho a comentar aunque no me haya recibido! mira vos ahora es solo para profesionales y bien que no te gusto cuando te lo hice ver en PARA UNA FORISTA.Sos una Hipòcrita .
 #800843  por andrea1982

Uh! tita, cuanto hacía que no aparecías. Cuando yo era ESTUDIANTE, estudiaba DERECHO, sabía escribir y no EJERCÍA.
Por qué no colaborás un poquito, en vez de aparecer solamente cuando tenés oportunidad de tirar algo ofensivo, sería bueno, no?
 #800844  por andrea1982

Insisto, es un foro de ABOGADOS, te guste o no. Hay contadores que evacuan consultas, gestores que evacuan consultas, y gente como vos que no aporta nada. O diego, que pretende, sin haber tocado un libro, llevarse la consulta gratis, espero que el también le haga el trabajo a sus clientes gratis.
 #800846  por andrea1982

Me lo hiciste ver, y el foro mostró mucho apoyo hacía mi. De hecho, tuviste que desaparecer del foro por mucho tiempo, aunque, bueno, dudo que alguna vez hayas tenido intención de colaborar en algo.
 #800847  por alejandra01

tita1955 escribió:Que lejos quedaron esos tiempos en que decias Soy estudiante soy estudiante tengo derecho a comentar aunque no me haya recibido! mira vos ahora es solo para profesionales y bien que no te gusto cuando te lo hice ver en PARA UNA FORISTA.Sos una Hipòcrita .
Entonces tomá una postura distinta tita, y dejá de usar los post donde contesta andrea1982 para atacarla directamente. Lo mismo hiciste una vez con Ale Radúa. Lo bueno, si vos crees que el foro no es solo para profesionales, es que le contestes a la forista que inició el post y te dejes de agredir abiertamente "siempre a la misma persona", porque la verdad entramos en un ciclo de paz en el foro, que no es bueno que vulnere un forista viejo como vos. Ya deberías haberte dado cuenta. Mantener tus diferencias por privado sería lo que corresponde, porque como bien veo, hace rato que no entrás y entrar para atacar personalmente a alguien queda más que feo.
Participar no es atacar siempre a la misma persona....a veces me parece que vos y mauricia son la misma persona. Dice la otra que se va, pero siempre está...y solo entra para atacarla a andrea, que bien o mal, siempre está. En fin. Que vacaciones!