Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moto impacta contra ballas sin señal. Denuncia. Camaras. Dud

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #804687  por martins

Motociclista impacta contra estructura de madera que generalmente se encuentran en la calle cuando hay algun bache; la misma se encontraba sin señalizar y en el medio de la calle. Luego del impacto, el motociclista cae al piso y es embestido por un automovil que se da a la fuga, provocandole la fractura de ambas piernas.
Intervino la policia pero no inicio sumario.
Dudas: Quiero radicar la denuncia penal por lesiones contra el titular de la empresa responsable (se puede?) y contra el titular y/o conductor del vehiculo que se dio a la fuga. Para individulizarlo y observar la secuencia del hecho, quiero pedir se libre oficio al centro de monitoreo urbano a fin de que acompañe la filmacion correspondiente ya que hay camaras.
Estoy en lo correcto? Escucho cualquier opinion al respecto.
Muchas gracias.-
 #804897  por Juannabla

Por que no se inicio sumario ? La fractura de ambas piernas son sin duda LG y suficientes para iniciar de oficio.
Yo procuraria una buena pericia accidentológica que demarque en cuanto contribuyeron las VALLAS al resultado para (si correspondiese) después seguirlo en sede CyC.

Saludos

Juan
 #805002  por martins

Gracias por tu respuesta. Segun me informo la policia metropolitana, como no intervino ningun 3ro no se inicio sumario. Parece que la policia no tomo nota de lo dicho por la victima (luego paso un vehiculo, lo atropello y se dio a la fuga). Si: "valla".
 #810596  por martins

Consulta: Quiero presentar una denunia penal y tengo dudas: Puedo denunciar al responsable de la empresa por colocar las vallas sin señalizar? Que tipo penal seria? Mi intencion es radicar la denuncia en la camara penal a fin de solicitar se libre oficio al centro de monitoreo urbano y poder obtener imagenes. Asi se aclararia la mecanica del hecho y tambien quizas se podria observar la patente del auto que luego embistio al motociclista y se dio a la fuga.
Gracias.-
 #1134642  por Juannabla

Al del auto le caben las lesiones graves. A la empresa creo que solo la responsabilidad civil. Fijate que las lesiones no son resultado de chocar el vallado sino del auto que embiste al motociclista caido.
Veo dificil cargarle el resultado de la accion de otro.
Las cámaras acá las piden siempre y he visto buscar y pedir tambien las de vigilancia de frentistas (privados).
 #1138042  por martins

Al hacer denuncia se inicio una causa penal y pude pedir las cámaras. La mayoría no funcionaba, la única que funcionaba capto una imagen cuando la moto estaba tirada en el asfalto. En el expte se incluyen fotos que toma el personal policial desde la vista del video. Las fotos no eran muy claras pero por lo menos pude acreditar el hecho. Se termino cobrando en mediación, pago la cia de seguros de la empresa responsable. Saludos.