Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pido asesoramiento en tramite automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #811093  por Noelia794
 
Hola! Necesitaria asesoramiento en el tema automotor.
Comento brevemente mi situación: Dado que estoy comenzando en el ejercicio de la profesión me surgen muchas dudas...Recientemente se presento un cliente (actual poseedor del vehículo) el cual pretende realizar la transferencia del automotor, con el inconveniente que el vendedor estaría aparentemente desaparecido. Si bien yo no entreviste a la persona, un colega a quien recurrió el cliente, me planteó realizar una acción de usucapión, para obtener sentencia que declare la prescrición por adquisición del automotor.
Hay muchas cuestiones que debería aclarar antes de meterme en el tema, como sería saber exactamente con que documental cuenta la persona en su poder, desde que fecha lo posee etc.
Pero antes que nada me interasaria saber si cuento con la ayuda de algun buen samaritano para asesorarme en el tema, de lo contrario o de ser muy compleja la situación para alguien que esta dando sus primeros pasos; deberé plantearle al cliente que busque alguien que se especialice en el tema.
Saludos para todos!