Hola, les comento mi caso. El causante tenia una deuda con un ente del estado que estaba pagando en cuotas, cuando muere, son citados los herederos y hacen un convenio de pago para cancelar la deuda, pero simultaneamente, el expediente paso a fiscalía de Estado de Bs. As. que inicia la sucesion como acreedor, lo que hay en el expediente sucesorio es un escrito presentando a la pcia como acreedora, denunciando herederos, la notificacion a los herederos y presentacion de oficio al Reg. de Testamentos e IPS. Después intervengo yo, presento a los herederos, publico edictos solicito declaratoria y ahora voy a pedir inscripción ya que cancelaron la totalidad de la deuda. El tema es que mande cédula a Fiscalía para que informen sobre la cancelacion de la deuda y solicitan que oportunamente se le regulen honorarios a los abogados siendo tareas comunes a favor de la masa. Mi pregunta es: son comunes a favor de la masa o particulares? Para la clasificacion de tareas que pongo, Abogados de fiscalía tarea de iniciación y yo tareas hasta declaratoria e Inscripción?
luca escribió:Mi pregunta es: son comunes a favor de la masa o particulares?Sí, el escrito de inicio es común
luca escribió:Para la clasificacion de tareas que pongo, Abogados de fiscalía tarea de iniciación y yo tareas hasta declaratoria e Inscripción?Sí, pero yo lo haría un poco mas detallado.
Saludos