Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Clientes amarretes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #819135  por cinti2
 
Hola. Tengo algunos clientes -sobre todo laborales o por temas de familia- que siempre llaman y dejan un mensaje en el contestador con alguna consulta -ej: què hago en tal caso?, ya llegó la cédula al demandado?, cómo va el juicio? - en horarios en los que saben que no estoy en el estudio.
Yo en el contestador tengo un mensaje en el que indico los horarios de atención (de 14 a 18) pero casualmente, SIEMPRE dejan mensajes en horarios en los que es imposible que esté -ej: 7 de la mañana, 11 de la mañana, 9 de la noche-.
También tengo otros que me llaman al celular y cuando atiendo cortan. Estoy convencida de que el motivo de esta actitud es que quieren que yo los llame para no gastar ellos en el llamado.
Yo opté por no devolverles los llamados.
Sé que esto será una taradez, pero me molesta la gente tan amarreta!!!
Ustedes qué hacen en estos casos?
 #819154  por legalescom
 
Les digo que cuando tenga novedades yo les avisaré, que no me llamen, ni me dejen más mensajes, sino que vayan al juzgado. Atte. Legalescom
 #819209  por andresxeneizes
 
uno tiene que resignarse y pensar que alguna de esas lauchas nos recomendara a algun amigo de mejor situacion economica que nos traera un buen caso
 #819213  por cinti2
 
Jaja, me encantó la definición de "lauchas"!! Es el término que se les aplica totalmente!!!
 #819241  por cfg
 
andresxeneizes escribió:uno tiene que resignarse y pensar que alguna de esas lauchas nos recomendara a algun amigo de mejor situacion economica que nos traera un buen caso
También puede ser que tenga un buen caso sin tener una buena situación económica, igualmente, no hay que dejarse "pasar" porque lo que le dirá al amigo es "andá a ese abogado, no te pide nada de $, lo llamás al contestador y luego él te llama," etc., etc.Por lo que el "amigo" viene con las mismas expectativas
 #819243  por viko
 
hay clientes, como los laborales, a los cuales uno les tiene consideraciones: acaban de perder el laburo, no tiene un mango y no saben cuando van a remontar...
a los otros, yo a veces ni los msjes les contesto. Menos el tipico "¿dr... alguna novedad? llame"
un consejo del extinto -en el foro al menos- GT: tener un celular siempre sin credito para los clientes... asi los amarretes no se te acercan :lol:
saludos
 #819356  por andrea1982
 
Lo ideal es no darles el celular, es un misterio, como a veces, igual lo consiguen :shock:
 #819361  por andresxeneizes
 
andrea1982 escribió:Lo ideal es no darles el celular, es un misterio, como a veces, igual lo consiguen :shock:
en general, si usaran esa inteligencia para manejarse en la vida no tendrian que llamar a un abogado para que le resuelva el quilombo
 #819412  por cfg
 
andresxeneizes escribió:
andrea1982 escribió:Lo ideal es no darles el celular, es un misterio, como a veces, igual lo consiguen :shock:
en general, si usaran esa inteligencia para manejarse en la vida no tendrian que llamar a un abogado para que le resuelva el quilombo
:lol: :lol: :lol:
 #819458  por cinti2
 
viko escribió: tener un celular siempre sin credito para los clientes... asi los amarretes no se te acercan :lol:
saludos
Qué buena idea!!!!
Respecto a los clientes laborales, si ya pasaron 2 años del despido, estás en el medio del juicio y el tipo ya consiguió trabajo, no se justifica que siga siendo amarrete -eso ya no es por la coyuntura sino que el tipo ya es así-.
 #819575  por DRA. MACA
 
En mi caso cuento con un celular con 2 líneas: una de uso personal y otra de uso exclusivo para clientes, una vez que termino de cumplir con mi horario, desabilito la de los clientes. Llamados de locutorio NO atiendo, de teléfonos publicos tampoco. Los gastos de una causa son enteramente de los clientes y al que no le gusta o no entiende que se vaya por el mismo lugar que entró. Me ahorro problemas de gente que asi se suele manejar en todos los órdenes de la vida.
 #819579  por cfg
 
DRA. MACA escribió:En mi caso cuento con un celular con 2 líneas: una de uso personal y otra de uso exclusivo para clientes, una vez que termino de cumplir con mi horario, desabilito la de los clientes. Llamados de locutorio NO atiendo, de teléfonos publicos tampoco. Los gastos de una causa son enteramente de los clientes y al que no le gusta o no entiende que se vaya por el mismo lugar que entró. Me ahorro problemas de gente que asi se suele manejar en todos los órdenes de la vida.
Que así sea
 #819719  por gusgus
 
seamos realistas.....

todo depende de la situacion profesional en que nos encontremos y de la importancia del caso....

si yo expresara lo contrario seria hipocrita...

lo tomo como gastos de estudio, y trato de cobrarlos antes, siempre y cuando la situacion de para eso.
 #819725  por andrea1982
 
Igual, yo creo que va más allá del gasto que, creo, sería lo de menos, sino el hecho de que crean que pueden llamarte a cualquier hora, y si no los atendes, que los tengas que llamar vos, para que ellos te cuenten que el juicio del sobrino del ahijado del verdulero de la vuelta, salió más rápido... :roll:
 #819742  por gusgus
 
andrea1982 escribió:Igual, yo creo que va más allá del gasto que, creo, sería lo de menos, sino el hecho de que crean que pueden llamarte a cualquier hora, y si no los atendes, que los tengas que llamar vos, para que ellos te cuenten que el juicio del sobrino del ahijado del verdulero de la vuelta, salió más rápido... :roll:
vuelvo a lo mismo....

todo depende de lo que uno este dispuesto a entregar en pos de la profesion y/o el dinero que ella trae....

cada uno decide eso, no comparto que hubieren "formas" a respetar....

ahora, llevando el tema a un extremo para que se entienda la idea final que trato de exponer....

si tenes un cliente que por su juicio cobraras, no se, 500 mil, le cerras igual el celu aunque te cuente "que el juicio del sobrino del ahijado del verdulero de la vuelta, salió más rápido"???

y respuesta en serio eh!!!!