Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajar en domicilio

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #821061  por pauins
 
Hola! Les cuento que trabajo liquidando sueldos en en una empresa del Estado, perteneciente al Ministerio de Defensa que se encuentra en Capital Federal y viajo todos los días porque vivo en La Plata. Trabajo 8 horas y viajo 3 hs. y mi carpeta de designación fue enviada, si no me equivoco a ministerio. Además soy estudiante de los últimos años de psicología en la universidad pública. El motivo de mi consulta es si existe la posibilidad dentro del estado de trabajar en el domicilio o reducir el horario y no viajar todos los días, ya que, por un lado, el aumento del más del 100% en el último año de los pasajes, reducen un montón mi salario de bolsillo y por el otro, no hay franjas horarias en la universidad para cursar las ultimas materias que me quedan; los horarios que hay me caen en horario de trabajo.
Leí que la ley 24.185 - homologado por decreto 214/06 que en su articulo 47 dice
"El personal incluido en el presente Convenio Colectivo podrá solicitar acogerse a una jornada horaria reducida en CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la que corresponde a su cargo o función. La resolución del pedido quedará a criterio exclusivo de la autoridad superior de la jurisdicción donde preste servicios. En caso de concesión del beneficio, el agente percibirá como contraprestación laboral, una suma equivalente al porcentaje trabajado que se calculará sobre las remuneraciones consideradas regulares y permanentes."
pero no pude encontrar en ningún lado la posibilidad de viajar menos días que es lo que me convendría por el tema de los gastos de traslado.
Por otra parte el trabajo que hago esta adaptado al calendario, es decir de antemano se sabe cuando se va a realizar y no necesita en ningún caso mi presencia física. Les dejo esta inquietud que para mi es un problema ya que si no lo resuelvo me veo empujada a cambiar de trabajo ya que el dinero y el tiempo no se justifican.
Pensaba que tal vez está posibilidad (no viajar todos los días) exista para los contratados y es algo que podría tener en cuenta.
Saludos y espero algún dato.
Paula