Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SALARIO FAMILIAR

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822920  por odieguez59
 
Estimados Colegas

Recurro a Udes. por el siguiente caso:
Un cliente me vino a ver porque presento toda la documentación de sus hijos (tiene 10 ) para percibir el salario familiar y se lo rechazan debido a que su concubina percibe una pensión no contributiva por madre de 7 hijos o mas. Le han dicho que si le pagan salario su mujer tendría que renunciar a la pensión.
Mi pregunta es la siguiente: si mi cliente trabaja en relación de dependencia, en su recibo de sueldo esta sujeto a los aportes y su empleador a las contribuciones porque se le niega el derecho de percibir el salario por los chicos, de los cuales tiene siete en edad escolar, motivo por el cual no pudo percibir este año la ayuda escolar.
Si tienen conocimiento de esta situación les pido por favor si me pueden orientar a ver que es lo que se puede hacer.
Desde ya muchas gracias
 #825762  por Real
 
TE VOY A AVERIGUAR, pero calculo que es la señora que cobra la pensión quien debe tramitar la escolaridad y el pago de la asignación por hijo, se la deberían estar pagando junto a la pensión.