Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo municipalidad por basural: daños y perjuicios

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #829634  por fili
 
Buenos dias
En una zona del conurbano hay un basural en una esquina. Ya hubo reclamos (comunes) a la municipalidad, quien envia alguien que limpie una vez cada tanto. Pero sigue el basural.
¿como se puede reclamar por daños y perjuicios? como se cuantifica el daño por la contaminacion, basura, malos olores?
¿que medidas se pueden tomar para evitar esta situacion, que sean efectivas? ¿como se encara el reclamo?
Desde ya muchas gracias.
 #853831  por FEF777
 
Por mi parte, inicié un expte. administrativo con firma de todos los vecinos que pude juntar para que le revoquen la conseción a Covelia y se la otorguen a otra empresa, lo hice hace 15 días, todavía no tuve respuesta... ahora estoy redactando una adhesión para el resto de los vecinos de Tres de Febrero firmen y sumemos mas voluntades... me gustaría saber que hiciste vos al respecto, porque quizá tengamos que iniciar acciones judiciales también...
 #856706  por carolinegb
 
En primer lugar solicitaria toda la documentación correspondiente a ese basural a los efectos de corroborar que el mismo este correctamente habilitado. Segundo veria que tipo de residuos se depositan allí y si hay una ley ambiental especifica que disponga su tratamiento. Tercero presentaria un reclamo con fundamento en las conclusiones a lo expuesto anterioremente. Sin mas datos es imposible darte un mejor aporte. Lo que si puedo adelantarte es que por cuestiones ambientales la legitimacion es AMPLIA y la autoridad competente tiene la OBLIGACION de darte la información requerida. Sin antes tener una resolución desfavorable o que se configure el silencio, no podes ir a la via judicial.