Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa de velocidad sin radar ni foto

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #832326  por demoniox12

Buenas,

Les comento que hace unos días me paro un zorro diciéndome que venia en exceso de velocidad alegando que iba mas rápido que los otros vehículos, yo se que por ley no pueden hacer una multa a "ojo", en la multa dice: "circula a velocidad considerada peligrosa", que debería decir en el juzgado de faltas ante el juez para que me revoquen esa multa?

Desde ya muchas gracias.
Saludos!
 #832638  por legalescom

Ante todo, no creo que en la ruta te haya parado "un zorro"; como gente de derecho, no podemos aceptar, tal calificación, para un servidor público; comencemos por respetar las instituciones y el orden público. Interpreto, entonces, que te referís a un "inspector de tránsito" o "policía de seguridad vial".
Por otra parte, te levantó una infracción, no está facultado para imponerte una multa, eso es facultad del juez, por lo que, éste, no puede revocar multas, sino aplicarlas o no.
Hacé el descargo, negando que fueras a exceso de velocidad, que no estaba, ni está, señalizada en dicha ruta y a esa altura, la velocidad máxima permitida. Velocidad, que el agente debió detectar y destacar, al menos en forma aproximada, y no lo hizo. Te tiene que absolver.
 #832981  por demoniox12

legalescom escribió:Ante todo, no creo que en la ruta te haya parado "un zorro"; como gente de derecho, no podemos aceptar, tal calificación, para un servidor público; comencemos por respetar las instituciones y el orden público. Interpreto, entonces, que te referís a un "inspector de tránsito" o "policía de seguridad vial".
Por otra parte, te levantó una infracción, no está facultado para imponerte una multa, eso es facultad del juez, por lo que, éste, no puede revocar multas, sino aplicarlas o no.
Hacé el descargo, negando que fueras a exceso de velocidad, que no estaba, ni está, señalizada en dicha ruta y a esa altura, la velocidad máxima permitida. Velocidad, que el agente debió detectar y destacar, al menos en forma aproximada, y no lo hizo. Te tiene que absolver.
Seria un inspector de transito, acá en Santa Fe lo llamamos "zorro", no por degradar ni nada de eso, simplemente es un apodo que hasta ellos mismos se lo dicen entre ellos, por otro lado, no iba en una ruta, iba en una calle normal de mi provincia en la cual estaban haciendo control, pero sin ningún tipo de artefacto que midiera la velocidad a la que iban los autos, el inspector me freno porque le parecía que iba rápido (iba mas rápido que los demás autos) en una zona que estaba señalizada máxima 50, iba a unos 60 yo, pero el inspector se guió por la velocidad de los demás autos, y tengo entendido que no pueden hacer una multa de velocidad sin un cinemómetro habilitado por el INTI.

Desde ya muchas gracias.
Saludos!
 #833000  por fabiansn

Con ese argumento el acta de infracción te la hacen igual, creo que la tolerancia admisible es de hasta 10%, o sea que con 60 que vos estás argumentando, vas derecho al acta, haya o no cinemómetro. ¿O yo estoy errado?
 #834861  por demoniox12

fabiansn escribió:Con ese argumento el acta de infracción te la hacen igual, creo que la tolerancia admisible es de hasta 10%, o sea que con 60 que vos estás argumentando, vas derecho al acta, haya o no cinemómetro. ¿O yo estoy errado?
Obviamente no voy a decir que iba a 60, les diré que definitivamente iba a 50 y que incluso había puesto el limitador de velocidad del auto.

Saludos!
 #834911  por fabiansn

Te iba a asesorar esa pregunta pero no puedo porque hay una ley que dice que no puedo responder.
¿Y si te haces cargo de la multa y la pagas?
Te puedo asegurar que vas a dormir más tranquilo.
 #835098  por demoniox12

fabiansn escribió:Te iba a asesorar esa pregunta pero no puedo porque hay una ley que dice que no puedo responder.
¿Y si te haces cargo de la multa y la pagas?
Te puedo asegurar que vas a dormir más tranquilo.

Ves justo pagar $400 por excederme 10km/h? Te puedo asegurar que no dormiría mas tranquilo.

Saludos!