Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA POR AUTO SECUESTRADO POR ACCIDENTE DE TRANSITO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #833741  por ctridente

Hola, a mediados de Febrero un vehiculo de mi propiedad que lo exploto de taxi y manejado por un chofer, circulaba por la av. gral Paz por el carril derecho y de repente dos chicos en bicicleta se tiran del barranco que esta al lateral de la avenida entre la colectora y la misma, sin poder frenar la bicicleta invaden el carril y el vehiculo los embiste. Los dos chicos sufren lesiones y la policia secuestra el vehiculo, al tercer dia uno de los chicos lamentablemente fallece. Al chofer lo imputan primero por lesiones culposas y despues por homicidio culposo. La causa cambia de juzgado y pasa a un juzgado de instruccion. Tanto el auto como el chofer esta totalmente legal con seguro, permisos etc. El seguro del auto toma la representacion de la causa con un abogado propio del seguro, y nos dice que ellos nos representaran tanto penal como civilmente por la causa. El tema principalmente es que el vehiculo era nuestro unico medio de vida y al dia de hoy lleva dos meses secuestrado y tanto yo como mi chofer nos encontramos sin trabajar. Yo personalmente fui al juzgado donde esta la causa a pedir la liberacion del vehiculo y me dijeron que le enviaban a la comisaria un oficio en el cual se le solicitaba un peritaje y cuando la comisaria lo devuelva me devolvia el vehiculo. Fui luego a la comisaria a ver si habian recibido el oficio del juzgado y me dicen que no recibieron nada. Quisier saber que puedo hacer ante esta situacion, si debo seguir esperando o que porque es desesperante. Ademas quisiera saber si me conviene seguir con el abogado del seguro o no ya ellos nos dan muy poca o nada de informacion de como esta la causa y tampoco actuan en el tema del secuestro del vehiculo.
Desde ya les agradesco sus respuestas y espero no haberlos aburrido.
Saludos...
Cristian...
 #834162  por legalescom

Andá, otra vez más al Juzgado, diciéndoles que la comisaría no recibió ningún oficio, requiriendo la pericia, aunque la deben hacer sin necesidad de oficio alguno. Que te lo provean en el acto, si es necesario que llamen por teléfono, de lo contrario, denunciarás al juez, por retardo y/o denegación de justicia. Después, decinos qué pasó.