Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA DOCUMENTO LOCATARIO DE OBRA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #833752  por manelo

Estimados colegas: Tengo un cliente que pagó el total de una obra (construcción), le construyeron aproximadamente el 75 %. y no logra que le terminen la obra contratada, antes de intentar una mediación quiero intimar a ver si el arquitecto se aviene a un acuerdo. A quien me pase un modelo de carta a ese efecto se lo agradeceré. Gracias
 #833771  por gusgus

manelo escribió:Estimados colegas: Tengo un cliente que pagó el total de una obra (construcción), le construyeron aproximadamente el 75 %. y no logra que le terminen la obra contratada, antes de intentar una mediación quiero intimar a ver si el arquitecto se aviene a un acuerdo. A quien me pase un modelo de carta a ese efecto se lo agradeceré. Gracias
siempre digo, en casos como estos, antes de ingresar en el terreno legal, verificar si se tiene la documentacion que sustenta el reclamo...
es decir, tiene comprobantes de pago del total de la obra??? tiene documentacion que establezca de que se trata esa totalidad???

generalmente no existen en estos casos....

de ser asi, siempre trato evitar mi intervencion y aconsejar al cliente que lo arregle charlando mano a mano, pues ante una intimacion la contraparte consultará a un colega y de faltar esa documentacion se dira: "anda a llorar a la iglesia" (permítaseme la expresion)...

es decir, no siempre nuestros intereses de intervenir en un caso, son beneficiosos para el cliente, hay que saber identificar el momento y actuar en interes del cliente y no en el propio...

exito!!!