Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión de bien inmueble ganancial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #834346  por salasmat

Colegas:

Mi inquietud es la siguiente:
Tengo que iniciar una sucesión, de un persona que se encontraba divorciada al momento de fallecer, pero leyendo la escritura de un inmueble me informo que fue adquirida cuando estaba casado el causante y al leer la sentencia de divorcio me entero que no denunciaron los bienes de la Soc. Conyugal. El bien se adquiere en el 1998 y la sentencia de divorcio data del 2001.

Pregunta: La ex esposa se presenta como un heredero mas en el sucesorio, por el 50 % de su ganancial directamente? No hace falta ir al expediente del divorcio? Que me conviene presentar en el expediente de la sucesión, el testimonio solo, o, me pedirán copia de la sentencia legalizada? etc. Por que hay otros bienes que fueron adquiridos despues de la sentencia (o mejor dicho luego de la presentación de la demanda de divorcio)

muchas gracias,
 #834374  por legalescom

Inicie o se presente en el sucesorio, acreditando el vínculo, partida de matrimonio, esté o no inscripto el divorcio, alegue que es un bien ganancial, por el tidulo de adquisión del mismo, y esperar si el juez pide algo más, o no. Así de simple.