Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• legitimacion para actuar en expte que no soy parte

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #836115  por andresxeneizes

Paso a explicar brevemente, tengo un desalojo donde el dueño (yo voy por el dueño) intenta desalojar a un subinquilino (segun dice el inquilino para mi es intruso ya que no lo conozco), en donde se hizo lugar a la acumulacion con otro expediente iniciado con anterioridad por el inquilino para desalojar a este subinquilino.
Es decir en el expediente donde el dueño intenta desalojar al subinquilino, se dictara sentencia conjuntamente con el otro expediente donde el inquilino intenta desalojar a este subinquilino.
Yo la prueba con mi expediente la termine, le acuse la negligencia al demandado de su prueba, y lo tengo para pedir sentencia.
Mi problema pasa conque el otro expediente esta muerto, hace meses no tiene movimiento y no va a seguir siendo impulsado, ya que el inquilino no vive mas en el lugar alquilado y por ende ya no tiene interes en desalojar al subinquilino, que ademas ya lo desaloje por la facultad del art 684 C. Proc.
Y mis preguntas son la siguiente ¿tengo legitimacion para impulsar el otro expediente?
¿tengo legitimacion para pedir la caducidad de instancia en el otro expediente? esto teniendo en cuenta que tengo interes en que el otro expediente se resuelva ya que no van a resolver el mio hasta entonces
 #836182  por legalescom

Entendería, que al estar acumulados, no podrías pedir la caducidad de instancia de una solo de los expedientes. Podría resultar, más viable, pedir sentencia en el que sos actor, alegando que el otro expediente, si bien se encuentra acumulado, resulta subsumido por el tuyo (algo así) ya que sos demandante contra locatario, sublocatario e intruso. ¿Te va?. Hablalo con el Secretario.
 #836211  por andresxeneizes

es que en el mio pedi sentencia y me dijeron que tenia que estar a las resultas del otro.

en este tiempo estuve viendo el tema y por mas que los expedientes acumulados se le puede pedir la caducidad a uno de ellos, asi que por ese lado ya tengo la justificacion, me falta completar con la legitimacion
 #836302  por legalescom

¡¡¡Te encontré la salida!!!, intervení como tercero interesado:

NTERVENCION VOLUNTARIA

Art. 90. - Podrá intervenir en un juicio pendiente en calidad de parte, cualquiera fuere la etapa o la instancia en que éste se encontrare, quien:

1) Acredite sumariamente que la sentencia pudiere afectar su interés propio.

2) Según las normas del derecho sustancial, hubiese estado legitimado para demandar o ser demandado en el juicio.
 #836305  por cfg

ARTICULO 90.- Podrá intervenir en un juicio pendiente en calidad de parte, cualquiera fuere la etapa o la instancia en que éste se
encontrare, quien:
1 Acredite sumariamente que la sentencia pudiere afectar su interés propio.
2 Según las normas del derecho sustancial, hubiese estado legitimado para demandar o ser demandado en el juicio.

Yo entiendo que entrás en cualquiera de éstas...
 #836306  por cfg

:lol: :lol: lo hicimos casi al mismo tiempo!
 #836352  por andresxeneizes

legalescom escribió:Como no encuentro como legitimarte, intentá ponerte en contacto con el letrado del locatario.
imposible a proposito me esta estirando el juicio el locatario, ya lo desaloje, es un incobrable y esta calentito porque lo desaloje y juega con que haga lo que haga le gane en costas y todo lo que quiera no puedo cobrarle un mango
legalescom escribió:¡¡¡Te encontré la salida!!!, intervení como tercero interesado:

NTERVENCION VOLUNTARIA
]
Art. 90. - Podrá intervenir en un juicio pendiente en calidad de parte, cualquiera fuere la etapa o la instancia en que éste se encontrare, quien:

1) Acredite sumariamente que la sentencia pudiere afectar su interés propio.

2) Según las normas del derecho sustancial, hubiese estado legitimado para demandar o ser demandado en el juicio.
cfg escribió:ARTICULO 90.- Podrá intervenir en un juicio pendiente en calidad de parte, cualquiera fuere la etapa o la instancia en que éste se
encontrare, quien:
1 Acredite sumariamente que la sentencia pudiere afectar su interés propio.
2 Según las normas del derecho sustancial, hubiese estado legitimado para demandar o ser demandado en el juicio.

Yo entiendo que entrás en cualquiera de éstas...
Fenomenos, le pudieron dar la vuelta de tuerca que no me giraba en el cerebro, la solucion que no se me ocurria, estaba bloqueado mal, gracias por la ayuda.
 #837063  por legalescom

Resulta más que interesante, la Jurisprudencia Mercedina, de este año, referida al art. 91 Cód. Porc. Prov. ( art. 94 C.P. Nacional), que delimita el carácter e intervención del tercero, en el juicio donde no es parte. http://dependencias.scba.gov.ar/ccivme/ ... d_exp=1134