Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESTACION POR VEJEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836388  por fnglegal

Como les va, tengo una clienta, que se jubiló en el año 1995 donde le otorgaron una prestación por vejez, esta situación me hizo pensar por un momento que estaba en presencia de un beneficio de características similares a la jubilación por edad avanzada. La cuestión es que esta mujer recibió este beneficio al cumplir los 60 años, que según ella tiene más de 10 años de aportes, y el monto que comenzó percibiendo era de $ 353, 50 cuando la mínima era de 140 si mal no recuerdo. Uds. entienden que podría proceder el reajuste?. la verdad el nombre me desoriento.
Gracias.
 #836755  por lilita09

Buenas tardes que raro no ? esta persona es Arg. ? el benef. es de anses ? no sera una PEA ? no si la obtuvo a los 60 no!!! digo por los 10 años de aportes, estaran usados en este benef. ? tenes que pedir el exp. y leer que tipo de benef. es, que organismo la otorga.etc,etc, sino en base a que vas a pedir reajuste si no tenes data :roll: :roll:
 #837016  por fnglegal

si es raro porque la resolución expresa que es una prestación por vejez, y fue otorgada cuando la persona tenía 60 años motivo por el cual es raro que sea una PEA.