Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Casa abandonada, sin dueño...?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #836456  por chelito21
 
Buenas a todos, voy a ir a la situación sin mas preludios y aguardar sus opiniones. Se trata de una vivienda que esta desocupada, la cual llegué preguntando a todos los vecinos que saben de la misma, y quien es su dueño. Me dijeron que la casa hace muchos años que el dueño la hipoteco (año 93´) permaneció 2 años, la cerró y se fue a vivir a otra provincia donde no supieron mas de el. En dicha vivienda se metieron a vivir 2 familias según me contaron, la primera lo hizo en el 2001 hasta que en el 2006 vinieron unos tipos con un “papel amarillo” y se presentaron como un abogado, escribano y el juez de paz del lugar que le daban 48 hs para desalojar la casa. En el 2009 paso lo mismo pero la permanencia de esta otra familia no arribo los 2 años. Desde allí que el juez de paz de la localidad hizo sellar las aberturas con ladrillos (Todo hasta aquí es lo que me contaron los vecinos de la casa en cuestión).
Entonces dije "el juez de paz me podrá orientar quien es el dueño". Lo fui a buscar y me respondió que los dueños son el banco central y se encuentra en remate la casa, yo le pregunte porque fue el quien hizo sellar la casa y me dijo “yo no lo hice, sino la gente que representa a la entidad bancaria que la hipoteco”, cuando todos los vecinos me aseguraron que él y su secretaria habían monitoreado el cerramiento llevado a cabo por unos albañiles. Entré a la pagina del BCRA y no había nada al respecto (liquidaciones de activos, remates, subastas…nada). Llamé para preguntar y desconocían la existencia de esa propiedad. Entonces luego opté por buscar información en el registro inmobiliario, alli figuraba con una hipoteca del año 93´ donde el banco que la había hipotecado a los 2 años es decir en el 95´ había sido absorbido por otro banco que a los 3 años posteriores se habría desaparecido sin posterior absorción de otro según tengo entendido, (este ultimo es el banco mayo). Entonces hoy lo que veo en esa propiedad es que el banco quien le habría hipotecado la casa ya se esfumo, con el numero de padrón inmobiliario veo que las facturas al emitirlas por internet siguen saliendo a nombre del señor que la hipotecó. A estas alturas, desde el año 93 llevamos 19 años y en el registro inmobiliario no existe ningún juicio de parte del banco hacia este señor. En una página que se llama "sepalo.com" averigüé que efectivamente está en otra provincia este señor deudor de hipoteca con mas de 90 años en caso de estar vivo. Entonces ahí donde me encontré con el tema de: por un lado pensar que el juez de paz tiene un interés en la propiedad, y el podría estar interesado en quedársela. Esperaría los 20 años e iría al registro inmobiliario y hacer los pelpas de manera que se quedara con el bien. A todo esto no menciones que tengo la leve sospecha que las personas que fueron los desalojantes serian amistades del juez...porque digo esto, fui a buscar a la chica desalojada en el 2011 que termino viviendo en un par de cuadras, le pregunte si no tenia nombres de las personas que la desalojaron. nunca le dieron identificación, le pregunte si tenia algún papel que se quedó, me reitero que solo le mostraron un papel amarillo firmado por un escribano la orden de desalojo emitida de un juez, ella obediente en el lapso menor a 48 hs se fue...
Bueno mi pregunta es la siguiente. voy a hacer uso de un caso hipotético. En el caso de que el banco haya perdido cuentas y no existiese nadie quien cuide sus interés y esta casa este al descubierto, podrá esperarse 20 años es decir hasta el año que viene y gestionar las escrituras a nombre propio?
Será una opción meterse y ocupar el bien inmediatamente?? esperar el año que viene y tratar de hacer las escrituras, es decir ganarle de mano al juez de paz.
Cuales son mis riesgos de ocupar ahora el inmueble? Que sucedería si la ocupo pero en caso que apareciera alguien con la documentación aduciendo ser el apoderado del bien trataría de comprársela....? me jugaría en contra haber entrado de ocupa?...Es que realmente escarbe por todos lados y nada es concreto sobre su dueño, solo lo que les cité a Uds…muchas gracias y espero sus sugerencias
 #836606  por andrea1982
 
Perdón, sos abogado/a? No entiendo la jugada del juez de paz, si quiere quedársela, tendría que tener la posesión del bien, igual que vos, salvo que tenga algún arreglo o algo...
 #836642  por fabiansn
 
Para mi te vas a meter en un lio barbaro, porque no buscas algun abogado conocido que te asesore y dormís más tranquilo sin temor a que te vayan a sacar de un momento a otro.
 #836680  por CHAPU
 
MUY BUENA la investigación y eso hay que hacer valer. Yo ocuparía YA el inmueble; consigo un boleto compraventa o comodato que firme don Juan y empiezo (continuo) la Posesión; segundo, me busco un abogado para QUE ME DEFIENDA DESDE ADENTRO y del vamos sostengo que hace mucho tiempo que poseo.
Los que desalojaron que vengan nuevamente con documentacion auténtica y con profesionales con competencia; no un Juez de Paz.
 #836820  por andrea1982
 
Chapu, igual, creo que es importante, dejarle en claro a la consultante, que si o si va a necesitar un abogado, que no se trata de ... pasaron 20 años sin que vivió nadie entonces es mio.
Uno tiene que poseer el bien, con ánimo de dueño durante 20 años, va a tener que pagar los impuestos que no esté prescripto y hacer un juicio de usucapión. A todo esto, estar seguro que no recaiga sobre el bien una hipoteca, y que, efectivamente, el banco termine rematando la casa, luego de haberse metido en gastos.

Saludos
 #836882  por Hlws
 
Lo mas loco es que pide asesoramiento de como ocupar una casa :shock: ...despues algunos se enojan cuando decimos que habria que entrar con Tº y Fº.
 #836917  por cfg
 
Hlws escribió:Lo mas loco es que pide asesoramiento de como ocupar una casa :shock: ...despues algunos se enojan cuando decimos que habria que entrar con Tº y Fº.
habría que darle algunos nros. de penalistas para cuando esté en la "Casa Grande" :lol: :lol:
 #836933  por Hlws
 
cfg escribió:
Hlws escribió:Lo mas loco es que pide asesoramiento de como ocupar una casa :shock: ...despues algunos se enojan cuando decimos que habria que entrar con Tº y Fº.
habría que darle algunos nros. de penalistas para cuando esté en la "Casa Grande" :lol: :lol:
Claro...y si este sujeto prueba salir a trabajar y ganarse el mango dignamente? Porque a todos nos gustaria que nos regalen una vivienda pero es utópico, me agotan los particulares que por un juicio pretenden hacerse millonarios o en este caso tener de arriba algo que por derecho no les pertenece, es lo mismo que aquellos que piensan que son vivos por vender terrenos que estan desocupados, no existe que "no sea de nadie".

Me cansa el pais de la avivada, donde sin sacrificio quieren tener todo de arriba, total los bol...s como nosotros pagamos impuestos para los demas.
 #837050  por viko
 
busquese un abogado amigo:
si es pudoroso, lo va a desalentar de hacer estas tonteras y aventuras.-
si es inescrupuloso, se va a prender y sera el inicio de una larga amistad...
quien sabe; con las ideas que tiene seguro seguro va a necesitar mas tarde o mas temprano un abogado.
saludos
 #837705  por DrCarlosDescalzo
 
che... colegas, aca hay un barrio con 5 casas desocupadas hace años.... y otras dos en que los propietarios estan de vacaciones... Y HACE MAS DE 22 AÑOS QUE PASO POR LA VEREDA... ME LAS PUEDO QUEDAR Y DARSELAS EN ALQUILER A LOS INTERESADOS...

TENEMOS LUGAR COMO PARA 8... VENGAN QUE MAÑANA ARRANCAMOS LA USUCAPION....

8)

ANDA...!
 #837839  por Hlws
 
Debería cerrar el post la administradora, un particular entra pidiendo asesoramiento de como usurpar una propiedad ajena y hace la vista gorda.
 #838013  por jolie220
 
Es una locura, lo están asesorando para que ROBE Y USURPE UNA VIVIENDA. QUE IMPORTA QUIEN ES EL DUEÑO, LA ESTA USURPANDO. ME DA MUCHA BRONCA, SAQUENLO DEL FORO Y OJAL LE VAYA MUY MAL USURPANDO Y LO METAN PRESO. Y YO TRABAJANDO PARA COMPRARME UNA EL DÍA DE MAÑANA.
 #838031  por leny2010
 
que verguenza!!!!!, que asco este treadh!!!!!!!!! ni bien lo lei me retrotraje a cuando me usurparon a mi y a mi socio la fortuna que tuvimos que pagar para desalojar, sinceramente pense que de una lo iban a mandar alla lejos. no creo sea etico por mas que se viva de esta profesion asesorar a un usurpador , que en vez de laburar se tomo el trabajo de averiguar todo esto, y no es el unico en todos los barrios hay gente como esa, viva el plan carajo!!!!! abajo los que tRabajan para conseguir su propia vivienda AERGENTINA PAIS GENEROSO DONDE CUALQUIERA PUEDE HACER LO QUE SE LE CANTE HASTA COMPRAR RESOLUCIONES AJENAS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: