Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO COMPLETAR LA SPP (moratoria + SDM)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836521  por camilauba2011

Buenos días foristas!!

Este jueves tengo turno para presentar una jubilación. La Sra. tiene cero aportes, por lo tanto compré años por moratoria desde 03/1970 al 09/93 y SDM desde 09/2005 al 01/2012.

Cómo debo completar el PUNTO 10 de la SPP y el PUNTO "OBSERVACIONES"?

Es la primera vez que presento una jubilación con estas características.

Por si les sirve el dato: en la dependecia de AFIP de Boulogne (Provincia) me reimputaron 28 pagos (que la del BAPRO había imputado mal cuando pagamos SDM) en dos semanas! Bastante rápido. No tuve que posponer el turno ni pagar la segunda cuota de moratoria.

Muchas gracias por adelantado a quien me pueda dar una mano!

Saludos,

Camila.
 #836595  por jarocho

Si el Sicam te quedo en 0 despues del 09-93 estaria bien
No olvides llevar los 3 formularios PS6 292-3-4, el del dador con firma certificada
 #836600  por camilauba2011

Gracias Jarocho.

Como tendría que completar en el formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales el PUNTO 10 (historia laboral) y agrego algo en observaciones?

Saludos,
Camila.
 #836608  por jarocho

Detallas cronologicamente lo trabajado desde-hasta sea moratorio o real, mas RD, mas sdm
En observaciones todo tema que necesites destacar
 #836616  por camilauba2011

Muchas gracias Jarocho.

Perdón que sea insistente con el tema, pero como es una declaración jurada no quiero equivocarme.

Para los años de SDM, ¿qué debo poner en "Empresa, Repartación,Empleador, y/o actividad por cuenta propia"? teniendo en cuenta que pagué 43$, por lo que es autónomo.

Hace falta poner algo en "Actividad Principal" y en "Tarea o cargo"?

Muchas gracias nuevamente.
Saludos,
Camila.
 #836886  por NORMA

camilauba2011 escribió:Buenos días foristas!!

tanto compré años por moratoria desde 03/1970 al 09/93 y SDM desde 09/2005 al 01/2012.

Saludos,

Camila.
Hola Camila,el pago lo hiciste desde 2005?
 #837223  por vanealv

Hola foristas, buenas tardes. Con la nueva resolución 555, no es muy complicado que te aprueben SDM? Yo tengo entendido que mandan a verificar y la mayoria las estan rechazando.