Hola, Anaser,
Voy a iniciar una guarda preadoptiva. El bebé está desde los 20 días con la madre que va a adoptar, porque desde que estaba embarazada, su madre, así lo convino con ella. Nada de dinero de por medio, solo problemas muy pesados de enfermedad de la madre (entre ellas sida), que además, tiene dos niños con tenencia de los abuelos y otros con la hermana, creo. Mi idea es, presentar el escrito, detallando esta situación, presentando la documentación del niño - que ya tiene un año - y pidiendo se cite a los padres biológicos, los cuales, a prima facie, están dispuestos a ir al juzgado a manifestar que quieren que la madre adoptiva que ya tiene al nene inicie todo el proceso para la adopción plena. Pienso, además, ofrecer pruebas testimoniales que den fe que el chiquito está bien cuidado. No sé muy bien que presentar para probar solvencia econónmica, porque ella y su concubino trabajan en forma independiente. Acudiendo a tu experiencia, teniendo en cuenta que es lo primero que voy a hacer en la materia te pregunto: te parece que podré toparme con inconvenientes? A lo mejor, sabiéndolos de antemano, puedo evitarlos. El domicilio que elijo es el de Capital Federal, donde el chico fue entregado por sus padres a la adoptante. REspecto a honorarios, como la ley no permite pactos de honorarios, pediré regulación. Espero tus pareceres y muchas gracias! O ell parecer de alguien con experiencia en el tema. También se agradece. Fabiana
anaser escribió:FRANCO: OJO con la adopción!!! yo soy abogada y adopté y el tema es MUY DELICADO!
De donde sos? DE que provincia? a ver si te puedo dar una mano. NO coincido con que el padre adoptivo de su apellido es un gran error. Primero: la madre biologica se arrepiente no solo les saca la criatura sino la cuota de alimento.!!!
Segundo: Si aparece el padre biologico y arma lío.
Te repito el tema es muy delicado. Los futuros padres adoptivos estan muy desesperados por un hijo y a veces por mal asesoramiento o por desconocer hacen mal las cosas y luego pagan las consecuencias. No priven al menor de su identidad.!!!! Se puede hacer bien las cosas!!!
Decime de donde sos y vemos que hacer.