Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRA SOCIAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #845091  por sss1968

Buenas Tardes:
En el mes de enero yo desregulé de la obra social gastronómicos a Swiss Medical. Mi empleador no me está realizando los aportes por lo cual me llega la factura de Swiss Medical para pagar la totalidad. Tengo 2 preguntas al respecto:
1) Si mi empleador paga mis aportes entro de unos meses luego a mi Swiss Medical me va a descontar lo que ya pagué o hay algún tipo de tiempo y lo que yo puse lo pierdo ?
2) Cuál es el porcentaje real que gastronómicos le pasa a Swiss Medical ? ya que tengo entendido que no es la totalidad del aporte
Muchas Gracias
Espero su respuesta
 #845202  por andrea1982

Este es un foro de interconsulta profesional. Habría que ver por qué no se están realizando esos aportes.
Saludos
 #845452  por sss1968

No se realizan los aportes porque el empleador no los está pagando. Necesito por favor, si me pueden responder mis preguntas. Gracias
 #845483  por andrea1982

Responder consultas no se trata de un favor, debe entender que se trata de nuestra profesión y por ende de nuestro trabajo, nos está cargando de una responsabilidad si pretende que, sin conocer su caso en concreto le demos una respuesta acertada, podríamos responderle y decirle cualquier cosa por desconocer su situación. Además, por ley, la consulta se paga, no me parece bien que en un foro se respondan consultas gratis, porque estaríamos perjudicando a otros colegas.

Saludos
Andrea
 #845485  por andrea1982

P.D.: Existen consultorios juridicos gratuitos.
 #848341  por RacingPM

coincido con andrea, busca un abogado de tu confianza a los fines de que resuelva tu problema. Las cuestiones jurídicas necesitan de un contacto directo del profesional con el caso; buscando respuestas por internet podés agravar tu situación al actuar de forma incorecta. Saludos.
 #848342  por RacingPM

fe de erratas: "incorrecta". saludos