colegas, me llego un caso nuevo donde una mujer 22 años trabajando en negro (ella hoy tiene 41 años de edad) decide reclamar a sus empleadores porque estos le hacen la vida imposible para que abandone el trabajo, por tal motivo quiere intimarlos a regularizar su situacion laboral, porque no quiere dejar de trabajar sin ninguna indemnizacion, la pregunta es como lo encaro? intimo mediante TCL a regularizar, por que ley??? y que le tengo que pedir a mi clienta que traiga para demostrar que ella trabajaba ahi, nunca me paso, es la primera vez, siempre consultaron y medie por fecha de ingreso falsa o por estar en blanco media jornada o mala registracion en general, pero esto de estar 22 años en negro no se como encararlo, si me pueden ayudar MIL GRACIAS
La prueba clave es testigos.
Después intima conf. ley 24013 para que registren la relación laboral(art. 8 LNE)
Si no estas en el tema compartilo con un abogado laboralista, es un caso que no amerita errores.
Tené en cuenta lo que surge del art. 11 LNE para el cálculo de las multas.
...A los efectos de lo dispuesto en los artículos 8°, 9° y 10 de esta ley, solo se computarán remuneraciones devengadas hasta los dos años anteriores a la fecha de su entrada en vigencia