Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigo menor de edad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #847473  por jeanvaljean02

Declaró un testigo menor de edad (17años) en sede policial, puedo pedir la nulidad. Pero, podrían subsanar la nulidad, y para el debate tal vez ya tenga 18 años, y declare en el juicio, no?
Gracias
JV
 #847559  por feragus

De dónde sacás que la declaración de un menor de edad es nula? No solo no está prevista sino que no sé en qué afecta al imputado, no le restringe ningún derecho ni garantía que la persona que declare sea menor de edad.
 #847617  por squall

coincido con el colega
la unica causal de nulidad por ahi es por parentesco y hasta discutible porque serviria para un reconocimiento
es mas puede declarar en juicio oral pidiendo que no este presente el imputado
 #847742  por jeanvaljean02

en el CPP de mi provincia tienen que declarar mediante Cámara Gesell si el delito es doloso
 #847782  por feragus

jeanvaljean02 escribió:en el CPP de mi provincia tienen que declarar mediante Cámara Gesell si el delito es doloso

Muy bien, pero la nulidad la interpondrìa usted como defensora del imputado? Insisto, cuàl es el perjuicio? En todo caso pida que se haga la càmara gesell. Me parece que lo de esta càmara es una medida hecha a favor del menor y no del imputado, luego no puede el imputado beneficiarse por algo que està previsto en resguardo del menor, mucho menos cuando el menor es vìctima del delito. No sè, es lo que me dice el sentido comùn. Pero habrà que ver que puede aportar Pandilla desde su òptica sociopenal del nuevo milenio y su particular interpretaciòn del ordenamiento jurìdico.
 #848140  por jeanvaljean02

No es una causa de abuso sexual, sino de homicidio, el menor no es víctima, es testigo a secas, pero no del hecho configurativo del delito, sino de hechos posteriores, pienso que como defensora podré estár presente y me darán el derecho a formularle preguntas para que se las haga el psicológo o la psicóloga, es una posibilidad, pensaba.

Otra pregunta:
¿Cómo llegan al debate las testimoniales tomadas en Cámara Gessell? ¿Se incorpora el DVD como si fuera una incorporación por lectura? ¿Se realiza una nueva Cámara Gessell?
Gracias
JV
 #848313  por Pandilla

..........No es una causa de abuso sexual, sino de homicidio, el menor no es víctima, es testigo a secas,......

:lol: :lol: :lol: :lol: :arrow: :mrgreen:
 #848321  por feragus

Pandilla escribió:..........No es una causa de abuso sexual, sino de homicidio, el menor no es víctima, es testigo a secas,......

No pude leer lo anterior porque las risitas del simio este me distrajeron. Jeanvaljean, agradézcale la colaboración que le ha prestado su amigo Pandilla.
 #848328  por feragus

Pandilla escribió:..........No es una causa de abuso sexual, sino de homicidio, el menor no es víctima, es testigo a secas,......

Y este salame de qué se rie? De como sabotea la consulta de una forista que encima lo ha apoyado incondicionalmente? Encima de no abogado y mugriento, desagradecido!
 #848703  por Pandilla

..........No es una causa de abuso sexual, sino de homicidio, el menor no es víctima, es testigo a secas,......

Vaya, que verguenza se proveen a sí mismos/as estos infelices ¿penalistas? de "egt, forragus, and etcétera" :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :arrow:
 #848789  por feragus

feragus escribió:

Y este salame de qué se rie? De como sabotea la consulta de una forista que encima lo ha apoyado incondicionalmente? Encima de no abogado y mugriento, desagradecido!
 #849311  por Pandilla

CONSULTE UN ABOGADO DE SU CONFINAZA QUI NO EVACUAMOS CONSULTAS NI PAGAS NI GRATUITAS.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............ :lol: :arrow:
 #849314  por feragus

Pandilla escribió:CONSULTE UN ABOGADO DE SU CONFINAZA QUI NO EVACUAMOS CONSULTAS NI PAGAS NI GRATUITAS.

Jeanvaljean, éste es el que vos defendés, el que inserta links interesantes. Mirá como te boicotea la consulta el muy tarado.
 #850502  por Pandilla

Lista de piratas, cuervos y caranchos:

egt
feragus
etcétera
-----------/////-----
 #850515  por feragus

feragus escribió:
Pandilla escribió:CONSULTE UN ABOGADO DE SU CONFINAZA QUI NO EVACUAMOS CONSULTAS NI PAGAS NI GRATUITAS.

Jeanvaljean, éste es el que vos defendés, el que inserta links interesantes. Mirá como te boicotea la consulta el muy tarado.