Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria yregimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #850569  por monicbea

Buenas tardes,los consulto porque me dedico a temas previsionales,pero el hijo de una clienta me consulta porque su ex mujer le pide permanentemente dinero para dejarle ver la hija de ambos.Nunca hicieron ningùn tràmite judicial ,ni tampoco le hacìa firmar a la sra. ningun recibo por el dinero que le entregaba.Ahora està desesperado porque no puede ver a su hija y me pide asesoramiento.
Si bien no me dedico a cuestiones de flia. Son gente muy humilde y quisiera darle una ayuda si es posible.Pero como no es mi tipo de trabajo habitual los consulto respecto a por donde empezar.
Debo presentar en el Tribunal que corresponde al ùltimo domicilio conyugal (esto es en Pcia de Bs.As) un pedido de fijaciòn de cuota alimentaria,apertura de cuenta bancaria y règimen de visitas ? o hay otro procedimiento. espero puedan orientarme para hacer lo mejor posible. Muchas gracias!!!
 #850615  por lunita_44

Como te dijeron, pedi regimen de visitas.. si es pcia el domicilio del menor tiene etapa previa, asi que solo llenas la planilla de flia. (acompaña cert de nacimiento del menor) para receptoria, fijan audiencia, y, si el consejero quiere arreglan todo. Suerte!!
 #851946  por Iurisa

Monicbea puede intentar un acuerdo entre las partes y luego lo presenta para homologarlo "homologacion de convenio" en el tribunal de domicilio del menor... una idea...
Lunita_44 solo basta la presentacion de la planilla con la documental y te sortean tribunal?? no se debe acompañar demanda de reg y alimentos?
 #851950  por lunita_44

Iurisa, los tramites que tienen etapa previa van solo con planilla, se pasa al tribunal y se fija audiencia con consejero.. , fijate el art 829 cpcc, yo he metido planilla sin siquiera acompañar bono e ius..
Cerrada la etapa previa sin arreglo, tenes plazo para presentar la demanda... alimentos es diferente, no tiene etapa previa, ahi si tenes que meter demanda.
 #852394  por Iurisa

Graciaslunita_44 por responder... las veces que inicie, inicie con todo y en sobre cerrado... y voy por un divorcio en estos dias, contradictorio y pensaba presentarlo igual... que me dice? :roll: