Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cédula Tribunal de Faltas Pcia. Bs.As.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #853939  por Maria1913
 
Buenas tardes, a mi cliente le llegó una cédula notificando una resoución del 10/4/12, declarandolo culpable y dondenando al pago de una multa por infraccion al Art. 40 h) Ley 24449, circular por lugar prohibido (playa estación servicio), a fin de evitar en el semáforo de giro UN BACHE CUADRADO CON UNA PROFUNDIDAD DE 50CM APROXIMADAMENTE que la Municipalidad evidentemente no advertía.., corriendo el riesgo de romper el rodado, en oportunidad de la primera citación el supuesto infractor se presentó al Juzgado Faltas, expresando sus motivos, y por los cuales consideraba injusta la infracción.

Le dejan la cédula en la reja de su domicilio, y la encuentra por casualidad el viernes 1/6. Nadie firmó la recepción, no había gente en el domicilio.
Lo intiman al pago dentro de las 72 hs. de "notificada", bajo apercibimiento de ejecución fiscal, y de notificar a la Dirección Nacional de Registro Automotor a fin de obstacular la realización de todo trámite relacionado con el vehículo, licencia de conducir (que se le venció a fin de mayo 2012 por lo cual se está ocupando de renovar en la presente semana).

Puede presentar un descargo en forma personal, impugnando la resolución y argumentando las causales que por otra parte, si bien la infracción fue en diciembre 2011, el bache permaneció durante meses hasta hace pocos días en que fue rellenado. Podrían impedirle la renovación del Reg. de conducir?
Qué tipo de modelo podría utilizar para el descargo, qué plazo de notificación tengo en cuenta, es válida la cédula que no tiene firma de recepción ?

Gracias por la ayuda.