Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste Ley anterior a 18.037

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #854733  por erl6177

Tengo el caso para iniciar el reajuste de una pensión derivada cuyo beneficio originario fue otorgado por la ley 13.937/46 que es anterior a la ley 18.037. La ley aplicable igualmente entiendo que sería la 18.037. Alguno tuvo una experiencia de un reajuste de un beneficio otorgado por ley anterior a la 18.037? Gracias.
 #854848  por dool

El tema es el re calculo del haber inicial...
Porq decís que se aplica la 18...?
 #854993  por erl6177

Consulté en Anses como lo tomaban ellos y me dijeron que por la ley 18.037 (igualmente no confió en nada que me digan en Anses por temas reajustes). Un colega también me comentó que lo planteó por esa ley. Igualmente por todo lo que leí no me quedó claro tampoco si corresponde esa ley, por eso consultaba por si alguien tuvo un caso similar.
Hice el cálculo con el bluecorp por la ley 18.037 y al menos el haber actual lo tomó bien y me dio un reajuste.
Pero bueno, es un caso muy particular, mi clienta tiene 94 años (en realidad es el hijo el interesado...), así que seguiré indagando y buscando fundamentos para el planteo.
 #854996  por dool

Pedí en ansés un rub de ley aplicable con el DNI de quien obtuvo el beneficio originario.
Metele pata, si la señora fallece y no existe más nadie con derecho al beneficio te pagan el retro hasta la fecha del fallecimiento, entendés?
Suerte!!!