Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM. AYUDAAAAA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #856944  por FroyNavarro

BUEN DÍA. AYER PRESENTÉ (INTENTÉ PRESENTAR MI PRIMER SICAM) Y OBVIAMENTE ME LO REBOTARON...

NO NIEGO QUE COMETÍ ALGUNOS ERRORES: CREO QUE INGRESÉ MAL ALGÚN/OS BEFECICIO/S; PAGÚE DEUDAS ANTERIORES AL 7/04 CON EL F.166 Y NO CON EL F.799/3. PERO TENGO DOS CONSULTAS SOBRE EL TEMA:

1) PUEDO PEDIR QUE ME REIMPUTEN LO QUE PAGUÈ CON EL F166 A UN F799 SIN TENER QUE VOLVER A PAGARLO? COMO SERÍA?

2) LA INICIADORA ME DIJO QUE MI CLIENTA NO LLEGABA A LOS 30 DE APORTES. (DATOS: CUMPLIÓ 60 EN ABRIL PASADO CON LO CUAL TIENE 1 MES POR EXCESO DE EDAD. TIENE PAGADO POR MONOTRIBUTO 8 AÑOS Y 5 MESES, Y SI DESDE SUS 18 A SEPTIEMBRE DEL ' 93 PUEDE COMPRAR HASTA 25 AÑOS Y 5 MESES POR MORATORIA, CÓMO ES QUE NO LLEGA AL DERECHO?) NO CREEN QUE SE EQUIVOCÓ LA INICIADORA?

DE TODOS MODOS LO VOY A VOLVER A LIQUIDAR AL SICAM A VER QUÉ ONDA. PERO QUÉ LES PARECE A UDS?

AGRADECIDO, COMO SIEMPRE. SALUDOS!
 #857002  por anibal martin

Hola: 1) si los còdigos puestos en el 799 son los mismos que en el 155 no corresponde reimputar. En todo caso tendrìas que hacer una multinota a Afip explicando la situaciòn; 2) revisà el càlculo del tiempo de Moratoria pues si naciò en abril de 1952 a setiembre de 1993 tendrìa 23 años y 6 meses y no 25 - 5 còmo señalàs...amf.
 #857160  por FroyNavarro

anibal martin escribió:Hola: 1) si los còdigos puestos en el 799 son los mismos que en el 155 no corresponde reimputar. En todo caso tendrìas que hacer una multinota a Afip explicando la situaciòn; 2) revisà el càlculo del tiempo de Moratoria pues si naciò en abril de 1952 a setiembre de 1993 tendrìa 23 años y 6 meses y no 25 - 5 còmo señalàs...amf.
hola. por lo del 1º punto, no hay problemas. creo que ya lo tengo solucionado.

en cuanto al 2º punto tenés razón, puede comprar 23 y 6 meses por moratoria. Me sobran, porque aportados pagos como monotributo tiene 8 y medio, por lo tanto le alcanza para lograr el derecho jubilatorio, o no? lo que me jodió es que en ANSES la iniciadora me aseguraba que con moratoria y todo recién llegaba a 25 años, a lo sumo 26. Casi me vuelvo loco. Mañana lo doy de baja y lo liquido nuevamente.