Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fijacion canon locativo- Requisitos. ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #861264  por dochele

hola, la pregunta es, en un caso que procede el desalojo por intrusos, se puede iniciar demanda por fijacion de canon locativo? cuales son los presupuestos para iniciar demanda por fijacion de canon? gracias!
 #861466  por Alidiaz

El canon locativo no corresponde, porque no hubo contrato de locaciòn. Solo lo desalojas y demandàs por daños, y pedis un martillero que fije el valor de usa para estimar daños.
 #862156  por Alidiaz

Tenés que ver la ley de aranceles profesionales, ahi está la base econòmica para fijar honorarios. Pero un precio prudente podrìa ser cinco mil pesos, si el cliente te consulta o haces convenio.
Pero tenès honorarios por desalojo y daños y perjuicios. Por eso te decia que para estimar daños tenes que ver lo que la propietaria dejo de ganar por los meses de alquiler, es lucro cesante, y que designen tasador, para que vea la casa y determine aproximadamente lo que la dueña dejo de ganar por no poderla alquilar, para eso es el martilero.
 #963855  por Alidiaz

ya podés ir cobrando el valor de uso, y en la demanda ponés más el lucro dejado de percibir durante el transcurso del proceso, o alguna frase por el estilo. Lo que pasa es que si acumulaste las acciones quizás no, porque habrá una sola sentencia.
 #963863  por fugitiva

Hola: hay dos criterios doctrinarios: uno que necesitas la sentencia de desalojo que los declare intrusos y luego demanda por daños; y otro que podes acumular las dos acciones en la demanda de desalojo
 #968570  por lawandhop

Hola linda gente.

Quiere decir que Si! se puede pedir un canon locativo (por el uso entonces) es asi ?.

Yo creo que si, desde mi punto de vista ya que el real propietario esta impedido de usar la propiedad y el que la ocupa si la usa, minimo tiene que ir pagando un canon, mientras sale el desalojo.Porque no.

Desde ya mil Gracias!

*leo*

Alidiaz escribió:ya podés ir cobrando el valor de uso, y en la demanda ponés más el lucro dejado de percibir durante el transcurso del proceso, o alguna frase por el estilo. Lo que pasa es que si acumulaste las acciones quizás no, porque habrá una sola sentencia.