Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro de desempleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #80270  por monica65

Mi empleador me está pidiendo que firme un Acta de Acuerdo Conciliatorio en lugar de entregarme un Telegrama de Despido.

Me ofrece como indemnización 1 sueldo bruto por año trabajado (descuenta de mi antigüedad los meses de excedencia) mas dos meses de preaviso.

Me hace manifestar en el acta acuerdo que yo me consideré despedida con fecha 30/11/07 (a pesar que hoy 6/12/2007 me encuentro aún trabajando para la empresa). Antes de firmar ningún papel quisiera saber si el Acta Acuerdo de Desvinculación antes mencionada me sirve para tener acceso al Seguro de Desempleo que otorga el ANSESS ya que mi empleador se niega a entregarme Telegrama de Despido y me está presionando para firmar todo a la brevedad.

Desde ya muchas gracias por su asesoramiento.
 #80297  por aj

Hola Monica. Si vos te consideraste despedida por culpa de tu empleador corresponde que se pague el seguro por desempleo. solo no tiene derecho el que renuncia. Ahora... como es eso que te descuenta de tu liquidación el preaviso??? El debe pagarte antiguedad y preaviso, mas otras yerbas dependiendo de que te deba, si estas en blanco o en negro. Fijate bien que es lo que vas a firmar. Si tenes copia del acuerdo pasalo y lo vemos. Suerte