Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #869282  por Beto

BUENOS DÍAS FORISTAS, tengo una duda, resulta que inicie hace cuatro años un par de reajustes y uno de ellos me salio, este mes, supongamos que el anses no apela, como se sigue, como hago para que liquiden, tengo que iniciar la ejecución, o donde lo tengo que enviar al expediente para que le realicen el calculo. lo único que la juez lo acordó pero le puso taza pasiva banco nación, en lugar de taza activa, pero mi cliente es una persona muy grande, y lamentablemente no tiene mucho tiempo para que yo siga apelando para una mejor liquidación, alguien que este en el tema me podrían ayudar y guiarme los paso queme faltan para que mi cliente pueda cobrar, muchas gracias.
 #869289  por leny2010

perdon pero vos sos abogado¿¿¿ pienso que si lo sos y no entendes de previsional tendrias que darselo a un abogado previsionalista no te estoy desestimando pero ultimamente segun el anses las personas que no tienen titulo pueden gestionar cosa que no es para nada aceptable, como vas a gestionar con el enemigo ja ja salu2
zapatero a tus zapatos dice el dicho!!!!!!!!!!!!!!! *flor*
 #869295  por leny2010

estuve viendo por tus post que si sos abogado, bueno yo no, solo una simpatizante del foro pero cuando una persona lee los post de los abogados y ve que hay quienes no entienden nada de lo que estan litigando es como que queda un poco feo , personalmente por leerlos a ustedes pude sacar conclusiones de quienes de este foro serian mis abogados y lo son, *flor* ya que que es un foro de interconsulta entre ustedes pero hay temas que parece que algunos los estuvieran resolviendo con un manual, es feo discupen
 #869716  por drany

No Leny, la verdad es que no te disculpo.
El fuero previsional tiene sus particularidades y la pregunta de mi colega es lógica para quien obtiene su primera sentencia de reajuste.
De modo que las apreciaciones previamente vertidas están absolutamente fuera de lugar.-
Estaría buenísimo que intentes no empiojar los hilos.-
Beto: En qué juzgado tramitó el reajuste?
Te explico en general: Firme la sentencia, sacás copia de la misma y constancias notificatorias pertinentes.Fecho, presentás un escrito solicitando certificación de copias y su remisión junto con el administrativo a ANSeS a fin que practiquen el reajuste del haber conforme pautas de la sentencia dictada en autos junto con la liquidación del retroactivo correspondiente.-
Recibidas las actuaciones administrativas, el Organismo cuenta con un plazo de 120 días hábiles para cumplir con la manda judicial (Art. 22 ley 24463).
Nunca respetan ese plazo.-
Transcurrido el mismo tenés que iniciar ejecución de sentencia.-
Otra cosa: tasa se escribe con S y esa taSa de interés (pasiva Banco Nación) es la que se aplica en el fuero.-
Suerte!
 #869719  por leny2010

Bueno yo las disculpas se las pedi a el Doc Beto no a Drany a menos que sean el mismo.
Otra vez no pido disculpas ya las pedi, por otra parte quizas no pense fuera abogado por los errores de ortografia o falta de eses pero yo no se lo marque cosa que usted si hizo, eso tambien es feo.....
 #869720  por leny2010

Gracias, lo voy a tener en cuenta, se pide ese dienero, en serio?, me parece que me voy a dedicar a lo penal esclusivamente, veo que Ud. La tiene muy clara

EXCLUSIVAMENTE...................................................................... ESTE ES UNO DE LOS POST DE EL DOC BETO POR ESO CREI QUE NO ERA ABOGADO ESE Y OTROS MAS
 #869723  por drany

leny2010 escribió:Bueno yo las disculpas se las pedi a el Doc Beto no a Drany a menos que sean el mismo.
Otra vez no pido disculpas ya las pedi, por otra parte quizas no pense fuera abogado por los errores de ortografia o falta de eses pero yo no se lo marque cosa que usted si hizo, eso tambien es feo.....
Bueh! contestarle a una persona como vos, es perder el tiempo y es la última vez que lo hago.
Say no more
 #869742  por Beto

MUCHAS GRACIAS DRANY, lo que comentan otros foristas, esta fuera de lugar, al menos que todos hayan salido de la facultad, con la experiencia que hoy tienen...Volviendo al tema si soy abogado, me recibí en el 2008 en el mismo año inicie cuatro reajustes, solo o como pude hasta el momento, ya que mi familia ninguno es abogado, y a los golpes me fui haciendo y con la colaboración de abogados como vos que me guiaban, me ayudaron mucho a ser lo hoy soy, y trato de trasmitir lo que me ayudaron a otros que están en situaciones similares. La sentencia salio recién el mes pasado, antes de la feria, y si es mi primer sentencia de reajustes y no me da vergüenza decirlo, "perdón" a los que saben más.
Salio en el Juzgado 7 de la Capital Federal.
Pero les aclaro que en el 2008 presente un amparo por el tema de las pensionadas que querían jubilarse, abonado en cuotas y me lo otorgaron. Dejando precedente de la Jurisprudencia, ya que fue el primero en salir. Y lo postee en el foro, tuve más de mil visita y todos querían el modelo, y no me reí de ellos con comentarios absurdos como los que me contestaron en esta pregunta
Nuevamente gracias, lo voy a tomar en cuenta y si en algún momento te puedo ayudar, en lo que necesites, obviamente podes contar conmigo, en cuanto a la marcación, fue un error de tipeo .
 #869743  por Beto

Beto escribió:MUCHAS GRACIAS DRANY, lo que comentan otros foristas, esta fuera de lugar, al menos que todos hayan salido de la facultad, con la experiencia que hoy tienen...Volviendo al tema si soy abogado, me recibí en el 2008 en el mismo año inicie cuatro reajustes, solo o como pude hasta el momento, ya que mi familia ninguno es abogado, y a los golpes me fui haciendo y con la colaboración de abogados como vos que me guiaban, me ayudaron mucho a ser lo hoy soy, y trato de trasmitir lo que me ayudaron a otros que están en situaciones similares. La sentencia salio recién el mes pasado, antes de la feria, y si es mi primer sentencia de reajustes y no me da vergüenza decirlo, "perdón" a los que saben más.
Salio en el Juzgado 7 de la Capital Federal.
Pero les aclaro que en el 2008 presente un amparo por el tema de las pensionadas que querían jubilarse, abonado en cuotas y me lo otorgaron. Dejando precedente de la Jurisprudencia, ya que fue el primero en salir. Y lo postee en el foro, tuve más de mil visita y todos querían el modelo, y no me reí de ellos con comentarios absurdos como los que me contestaron en esta pregunta
Nuevamente gracias, lo voy a tomar en cuenta y si en algún momento te puedo ayudar, en lo que necesites, obviamente podes contar conmigo, en cuanto a la marcación, fue un error de tipeo .
me olvide mi tomo es: 101 f: 762 cpacf, por siquieren verificar que si soy abogado.
 #869863  por crisyta

beto si es ley vieja tranquilo que en el 7 no las apelan!!! y encima si no pagan inicias la ejecución y si siguen si pagar embargan a la anses!!!!!!!!! y no hace falta cuando quede firme que hagas certificar la sentencia del juzgado 7 porque cuando la dictan te dejan la copia ya certificada en el expediente generalmente adentro de la solapa de tapa del expediente! así que solo tenes que presentar si queda firme en primera instancia las copias de las cédulas de notificación y en el caso de que este el expte administrativo la resolución con el computo y la liquidación que le hicieron y las certificaciones de de servicio!!!! creo si no me equivoco que en ese juzgado se notifica en forma masiva las sentencias así que no vas a encontrar la cédula sino una constancia que dice que la mandaron en forma masiva!!!!!! después cuando este todo certificado si llevas todo a la anses junto con los oficios que ya están listos y hechos x el juzgado y que se encuentran en el expte!! si es ley nueva vas a tener que tener paciencia porque las salas estón tardando mas que nuncaaaaaa! y anda pidiendo que no te caiga en la sala 2 xq ahí x la recusación del juez herrero se está atrasando todooooooooooooooooo) saludos, cuando necesites modelo de ejecución o de otra cosa avísame no tengo problema de pasarte tengo modelo de todo jajajaa!!!!! y a lenny que no se ría yo generalmente no escribo con acentos para hacer más rápido y no significa que no sea abogada cualquiera eso jajajaa!!!! que al pepe que estas para tomarte el trabajo de andar leyendo post de un foro de abogados con onda jajajajaa!!!!!! dejanos descansar en paz en la feria jajaajajaa!!!!!!
 #869867  por leny2010

:mrgreen: NO ESTOY AL PEPE HACE 2 AÑOS QUE ENTRO POR RAZONES QUE MIL VECES EXPLIQUE Y DE ESTE FORO SAQUE MIS ABOGADOS ACTUALES, EXCELENTES ABOGADOS, AHORA NECESITABA OTRO DE ESTA ESPECIALIDAD Y PARA SABER QUIEN ES EL MEJOR LOS LEO DESCANSA TRANQUILA, QUE SI ESTO SIGUE ASI USTEDES VANA A TRABAJAR AL DIVINO BOTON PORQUE COMO ANSS NO PAGARA LOS JUICIOS POR LA PLATA QUE SE ESTAN ROBANDO AHI SI QUE VANA A TENER QUE SALIR A LA CALLE A PEDIR JUSTICIA, COMO DIJO UN COLEGA TUYO EN UN RECIENTE POST!!!!!!!!!!! *flor*
 #869872  por crisyta

mientras haya plata en la cuenta de anses y siempre la va haber porque es uno de los organismos que más recauda, no me hago problema porque gracias a dios hay jueces que hacen justicia y embargan las cuentas de anses!!!!!! y encima por ejecutar anses te tiene que pagar los honorarios jejee y si el retroactivo es bueno podes llegar a cobrar mucha plata extra!!!!!! yo gracias a dios vivo hace muchos años de esta rama!!!!
 #869874  por leny2010

me encantaria que esto suceda porque yo estaria danmificada si asi no fuera, es verdad que esos litigios tendrian que prosperar como se hizo otrora pero sabes una cosa ya no estamos en epocas anteriores estos actuales dictadores hacen lo que quieren con la plata de la gente que aporta al anses para que el mismo con ese dinero pague planes y los que se les de la gana, no tengo mala onda te repito no me conviene pero estoy viendo esta cruel realidad que te vas a dar cuenta vos misma en no menos de 3 meses CAMBIA TODO CAMBIA CAMBIA TODO CAMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se cuantos años de profesion tenes, pero segun colegas tuyos y abogados mios esto viene mas que mal
 #869877  por crisyta

se que esto es un caos no hace falta que me lo digas pero insisto mientras haya plata adentro se va a seguir embargando!!!!! se que estamos a merced de una desquiciada!! y si yo tengo fe de que voy a seguir cobrando aunque sea a las puteadas limpias jajaja !!!!!!!!!