Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION REDUCCION TESTAMENTARIA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #869375  por legalesya

tengo un problema con una sucesion testamentaria , a mi cliente en un lapso de 6 meses le fallecen el padre y luego la madre , le queda un depto , inicio sucesion , y cuando esta la declaratoria de herederos aparecen tres hermanos de distintas madres, el padre antes testo a nombre de mi cliente , una mejora de 20% y un usufruto vitalico gratuito , lo hermanos son consientes que ese depto el 50% era parte de la madre de mi cliente y el otro 50 del padre de ambos , lo que reclaman por intemedio de un incidente que se haga una reduccion testamentaria por cuanto informan que se ve afectada la legitima por cuanto el padre lo favorecio a mi cliente , primero con un 20% mas y luego con el usufruto , por lo tanto se ve afectada la legitima de ellos , mi pregunta es si hay alguna manera de defender , el usufruto y la mejora , porque de lo contrario si cae el usufruto , a mi cliente se lo poodria obligar a pagar un canon locativo , y a pedir que se venda la parte correpondiente al padre , 1) fque pasaria si se allana , bueno espero que alguien me pueda guiar desde ya muchas gracias por vuestra ayuda