Estimados colegas: tengo un caso laboral: empleado 20días de laborar se accidenta, en negro , no tenia nada, no le dan art, lo envian a la asistencia publica y luego le pagan consultas medicas y atenciones, la empleadora abona, se entiende. Le enviamos Cd intimando a q denuncien art, ademas de los items de la relacion laboral. Voy al Ministerio de tjo a hacer la denuncia y me dicen q esta dado de alta.
Aqui la consulta, rompimos la relacion y dandose por despedido indirectamente.
inicie una medida cautelar de asistencia medica y ahora debo iniciar el juicio laboral y el juicio por la incap.
Por la incap ahora denuncie a la art
Pregunta 1. como sigue el tramite en la art.? Tengo entendido q la art me esta solicitando q le acerque todo lo q tengo respecto al accidente y luego determinara si corresponderle abonarle y el grado de incap. Es asi? algo p tener en cuenta? saben q demora mas o menos este tramite?
Pregunta 2. inicio igual la demanda por el tema laboral, porq inscripto tardíamente es como no estar inscripto, o hay algun plazo p hacerlo, igual no le abonaron nada, ni pusieron a su disposición, lo abandonaron asi y ya.
Gracia muy amables.
Aqui la consulta, rompimos la relacion y dandose por despedido indirectamente.
inicie una medida cautelar de asistencia medica y ahora debo iniciar el juicio laboral y el juicio por la incap.
Por la incap ahora denuncie a la art
Pregunta 1. como sigue el tramite en la art.? Tengo entendido q la art me esta solicitando q le acerque todo lo q tengo respecto al accidente y luego determinara si corresponderle abonarle y el grado de incap. Es asi? algo p tener en cuenta? saben q demora mas o menos este tramite?
Pregunta 2. inicio igual la demanda por el tema laboral, porq inscripto tardíamente es como no estar inscripto, o hay algun plazo p hacerlo, igual no le abonaron nada, ni pusieron a su disposición, lo abandonaron asi y ya.
Gracia muy amables.