Tengo caso de una señora que tiene en Pcia de Bs. As. un boleto de compraventa y una escritura dada por Pierri (Por el gobierno Pcial) sobre inmueble, NO habitado por ella. En el reg de la propiedad figura aùn la anterior dueña. Se entera en estos dìas que el inmueble està hipotecado y que en 1987, fecha del boleto de compraventa a favor de su marido fallecido, ya existìa esa hipoteca, que fue reinscripta varias veces.
Fui a ver el expte, iniciado en 1989 contra la titular del inmueble, en 2005 hubo sentencia ejecutoria contra la tercer poseedora por no presentarse al ser citada.
La deuda a 2005 era de $6000 màs $2000 por intereses y costas.
Pregunta:
1) Las opciones que tenìa la tercer poseedora eran presentarse en el expte al ser citada y pagar la deuda o abandonar el inmueble? No existe otra opciòn?
2) Ahora vencido el plazo para presentarse en la ejecuciòn hip. què puede hacer?
3) Si decide abandonar el inmueble, debe hacerlo saber en el expte?.
Gracias,
Fui a ver el expte, iniciado en 1989 contra la titular del inmueble, en 2005 hubo sentencia ejecutoria contra la tercer poseedora por no presentarse al ser citada.
La deuda a 2005 era de $6000 màs $2000 por intereses y costas.
Pregunta:
1) Las opciones que tenìa la tercer poseedora eran presentarse en el expte al ser citada y pagar la deuda o abandonar el inmueble? No existe otra opciòn?
2) Ahora vencido el plazo para presentarse en la ejecuciòn hip. què puede hacer?
3) Si decide abandonar el inmueble, debe hacerlo saber en el expte?.
Gracias,