Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer embargante, segundo embargante, juicio alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #887882  por jeanvaljean02

El alimentante tiene una deuda abultada con sus hijos menores, que va creciendo, tiene un solo bien registrable que es el inmueble donde viven sus hijos, puedo trabar embargo sobre el mismo, pero la idea no es subastarlo, porque es la vivienda de sus hijos. Pienso que llego hasta el embargo en el expediente, y ahí lo dejo, no avanzo, no pido la subasta. Me preocupa que exista un segundo embargante (se que otro litigante en otro juicio contra el alimentante) podrá ser segundo embargante, entonces ante la inactividad del primer embargante (mi clienta madre de los menores alimentados) se incorpore como tercero y pida la subasta, los hijos de mi clienta y ella misma se quedan sin vivienda... ¿puede pasar eso que describí?
Gracias
JV
 #888061  por Tiburcio

Si, puede suceder.
Estas circunstancias son las que hacen que el camino judicial suela ser completamente inútil, cuando no contraproducente, en materia de alimentos.
Creo que lo mejor es hacerle ver a la clienta que debe barajar y dar de nuevo, buscando un acuerdo total con su ex marido que asegure la vivienda a todos.
Es posible ayudarla a su decisión si el abogado renuncia a trabajar gratis y le exige que le vaya pagando por su trabajo.