Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo-demandado en rebeldia-cuanto falta????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #897165  por Brunito

Hola gente, inicie un desalojo de un cliente que alquilo la casa a una sra, el contrato se vencio, la sra se fue pero el hijo se quedo ocupando la casa. Ya van algunos meses que la esta ocupando y obviamente no paga alquiler. Inicie demanda de desalojo contra la madre (titular del contrato de alquiler), contra el hijo y contra ocupantes. de las 3 cedulas se lo notifico a él y la de los ocupantes. La de la madre no pero ésta ya no vive alli. Mi pregunta es ahora que quedo notificado y vencido el plazo para que conteste la demanda, en cuanto tiempo lo podre sacar al tipo de la casa???? que pasos faltarian además de presentar escrito de que lo declaren rebelde y de desistir de la madre??? Gracias
 #897475  por mariferzara

Hola Brunito, no se si te referis a los pasos procesales: rebeldía de los notificados y no presentados, desistimiento está correcto, qye se constituya domicilio en los estrados del juzgado para facilitar las notificaciones-Luego pedí puro derecho y después sentencia.- Sds
 #898331  por Brunito

el tema de que el que esta ocupando la propiedad sea el hijo que no es quien firmo el contrato de alquiler me perjudica en algo para sacarlo??? ya que la idea es pedir desistimiento de la madre que es la que firmo el contrato. Salvo que la notifique por las dudas a la madre pidiendo cedula bajo responsabilidad de la parte actora por haber constituido domicilio ahi en el contrato. Gracias
 #898341  por Brunito

aclaro que la demanda fue por vencimiento del contrato y el hijo no firmo el contrato. La pregunta es si desisto de la madre, despues el juez me dara el desalojo del hijo si la demanda fue por vencimiento y él no firmo nada. Tampoco acompañe titulo de propiedad, solo acompañe el contrato.
 #898630  por gusgus

y no realizaste mandamiento de constatacion para que los ocupantes manifiesten en que caracter lo hacen???

si no lo hiciste, yo no desistiria de la madre.
 #898643  por mariferzara

siendo como explicás es correcto lo que dice gusgus, si vos dirigiste la demanda a la sra. y/o a quien resulte ocupante, no desistas de la sra.- fijate cuando notificaron la demanda porque el oficial de justicia debe identificar a los ocupantes, asi lo marca la acordada.-
 #898691  por Brunito

ok. el oficial notifico al hijo pero no dice en caracter de que y yo amplie la demanda luego contra él pero no puse en caracter de que ya que la demanda ya estaba iniciada por vencimiento de contrato. Ahora nose que hacer, pido ced bajo responsabilidad a la madre???? porque si desisto en caracter de que pido la desocupaci{on del hijo??? que opinan como sigo????
 #899320  por ale532

No desistas de la demanda contra la madre. Y no precisás poner en carácter de qué ampliás demanda contra el hijo, porque éste surgió del mandamiento según decís, por lo que se entiende que es en calidad de "ocupante".
 #899433  por Brunito

ok. lo del hijo no surgiio del mandamiento porque no mande ningun mandamiento, sino que me entere por el propietario del nombre del hijo y amplie demanda. Supongo que igual quedo notificado como ocupante. Ok entonces me convendria no desistir de la madre y pido que se libre cédula bajo responsabilidad de la parte actora a ese domicilio (aunque sepa que no vive alli).
 #969855  por dochele

Hola, estoy con este tema: Inicie demanda de desalojo contra una persona y contra ocupantes.
Mande la ced a la persona y se notifico y contesto demanda
mande ced a ocupantes y me la observaron conforme art. 196 de la acordada 3367
Como sigo'?
tengo que desistir de ocupantes??
me ayudan?