Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de Monotributista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #906192  por jgpary

Buenas gente del foro, soy muy nuevo en esto de postear consultas. Por lo general soy consumista de las opiniones de cada uno de uds, pero ahora tengo una paradoja importante. Y si, tengo como cliente a mi señor padre, cliente dificil si los hay. Asi que espero que me den una mano importante.
Paso a detallar, el es un obrero de 60 años de edad que por razones de salud (problemas cardiacos) dejo de prestar servicios en el ramo en que se ocupaba. Digamos que ahora solo se dedica a hacer sus cosas, pero desde que tengo memoria que el aporto para su jubilacion, primero como empleado autonomo y luego (hace 3 años) como monotributista categoria B. El actualmente paga el monotributo ademas de estar inscripto en rentas de la provincia, es decir que se encuentra totalmente en blanco. Muchas veces los agentes de rentas me preguntaron por que declaro siempre renta = 0, es entonces que les digo que el es un enfermo cardiaco por lo que debe seguir pagando monotributo para seguir aportando jubilacion y mantener su obra social.