Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE DECLARATORIA Y CESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #906483  por marikari

Estimados Colegas, tengo que hacer una inscripción de declaratoria y cesión de derechos, en provincia de bs. as., voy a inscribir todo junto, mi duda es: cómo debo expresar en el testimonio las porciones que corresponen a cada heredero, dado que el 50% se transmite por la declaratoria y el otro 50% por la cesión de derechos que un heredero hace a otros herederos. No sé si tengo que sumar las porciones que cada heredero recibe, o discriminar la porción que se transfiere por cesión de la que se trasmite por declaratoria.
Espero me puedan ayudar. Gracias...
 #906613  por abogado_1987

marikari escribió:Estimados Colegas, tengo que hacer una inscripción de declaratoria y cesión de derechos, en provincia de bs. as., voy a inscribir todo junto, mi duda es: cómo debo expresar en el testimonio las porciones que corresponen a cada heredero, dado que el 50% se transmite por la declaratoria y el otro 50% por la cesión de derechos que un heredero hace a otros herederos. No sé si tengo que sumar las porciones que cada heredero recibe, o discriminar la porción que se transfiere por cesión de la que se trasmite por declaratoria.
Espero me puedan ayudar. Gracias...
tendría presente
“Mar del Plata, de Junio de .-
...
En atención a lo solicitado, estando abonados los impuestos del juicio, cumplido con lo dispuesto en el art. 21 ley 6.716, no teniendo el causante inhibición y constando el dominio a su nombre, procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada a fs. … con relación a los bienes inmuebles incluidos en la Declaraciones Juradas obrantes en autos …

Líbrense el respectivo testimonio y oficio al Registro de la Propiedad inmueble correspondiente.-

Por economía procesal, se hace saber que los oficios ordenados precedentemente deberán contener: 1. Datos del causante y de los herederos: a) Apellido y nombres; b) Tipo y número de documento de identidad; c) Nacionalidad; d) Estado Civil; e) Grado de nupcias; f) Apellido y nombre del cónyuge; g) si es soltero, nombre y apellido de los padres; h) Proporciones que corresponden a cada uno de los herederos en números fraccionarios; i ) La Clave única Fiscal (C.U.I.T) o la clave Única Laboral (C.U.I.L.) (Conf. D.T.R. 34/93). 2. Datos de los inmuebles: a) Matrícula: número y partida, o Folio protocolizado, o Legajo -según el caso-; b) Unidad Funcional; c) Medidas; d) Linderos; e) Superficie; f) Nomenclatura Catastral; g) Partida Inmobiliaria; h) porcentaje del bien que se transmite (arts. 34 inc. 5 ap. "a y e", 36 inc. 1° y 2° del CPCC), .

Así también, en el testimonio y en el oficio deberá transcribirse: a) La Declaratoria de Herederos (v. fs. 27); b) El Auto que ordena la inscripción en el Registro correspondiente (arts. 34 inc. 5 ap. "a y e", 36 inc. 1° y 2° del CPCC). ... Juez Civil y Comercial”
 #947935  por ana20077

hola, el 50% en numeros fraccionarios es 1/2 (un medio) 1 entero dividido dos y se escribe uno sobre d0s (ell uno ariba y el 2 abajo)

Salud