Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO DE DOCUMENTACION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #911409  por Sur

COLEGAS, LES ESCRIBO PARA CONSULTAR SI CORRESPONDE COBRAR HONORARIOS POR LA REDACCION DE LOS TELEGRAMAS LABORALES. EL TEMA ES QUE MI CLIENTA DESPUES DE TRES MESES ME DICE QUE COMO NO ME CONSIGUE LOS TESTIGOS LABORALES PARA INICIAR EL JUICIO, FUE A UN ABOGADO Y LE DIJO QUE NO ERAN NECESARIOS Y QUIERE RETIRARME LAS COSAS.

ESTOY CANSADA DE TRABAJAR AL PEPE!!!! O AGARRAR CASOS DE GENTE CONOCIDA QUE NUNCA PAGA!!!!!

ENCIMA EN EL CASO QUE LES COMENTO, DEJE CONSTANCIA DE MIS DATOS EN LOS TELEGRAMAS, Y HUBO UN ERROR EN EL EMPLEADOR POR LA MALA INFORMACION QUE ME PROPORCIONO LA CLIENTA. TENDRE ALGUN PROBLEMA?
 #911457  por oscarp

La cuestiones en procedimientos de derecho laboral, son absolutamente gratuitas para el trabajador. Para mi modesto entender, no podes cobrarle por la respuesta de una CD, y mucho menos la consulta.
 #911699  por Sur

SI, ENTIENDO. EL TEMA ES QUE NO FUE UNA SOLA RESPUESTA. COMENCE Y FINALICE EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO. LA VERDAD NOSE COMO MANEJARME ....
 #920254  por AIDA

Hola foristas

yo tengo un caso parecido pero con la diferencia de que el empleador cuando mandamos el 1º TCL le dijo a mi cliente que le lleve la copia del telegrama para romperla y de ese modo le pagaba ( yo le saqué fotocopia). varios meses después viene y me dice que quiere seguir con el juicio, le pregunto que pasó , si le pagó o no y me dijo que si ( es decir me puenteó ) y no quiere pagarme x lo que cobró ) Ahora quiere que le siga el juicio y le dije si no me pagas lo que me debes no te doy la documentación. Obvio que me amenazó
Necesito opiniones gracias
 #920391  por Summers

AIDA escribió:Hola foristas

yo tengo un caso parecido pero con la diferencia de que el empleador cuando mandamos el 1º TCL le dijo a mi cliente que le lleve la copia del telegrama para romperla y de ese modo le pagaba ( yo le saqué fotocopia). varios meses después viene y me dice que quiere seguir con el juicio, le pregunto que pasó , si le pagó o no y me dijo que si ( es decir me puenteó ) y no quiere pagarme x lo que cobró ) Ahora quiere que le siga el juicio y le dije si no me pagas lo que me debes no te doy la documentación. Obvio que me amenazó
Necesito opiniones gracias
Dios estas personas...que te importa que te amenace, que haga lo que quiera, enviale carta documento intimandolo al pago de tus honorarios, citalo en la oficina tal dia y tal hora, si no va. no le entregues nada, no se debe hacer la retencion de documentacion, pero con estas gentes no se puede proceder de otra manera.
 #921338  por gusgus

la gratuidad del derecho laboral no alcanza a las tareas extrajudiciales efectuadas por letrado particular..... a mi entender
 #921348  por Summers

gusgus escribió:la gratuidad del derecho laboral no alcanza a las tareas extrajudiciales efectuadas por letrado particular..... a mi entender
Es que es asi!!! La gratuidad es solamente de los telegramas para enviarlos, no por la redaccion y confeccion que de los mismos realiza el letrado. Las labores tanto extradiciales como las judiciales se abonan porque es trabajo realizado. Asi que a molestarlo bien molestado al cliente y no hacersela facil para nada, la proxima va a pensarlo dos veces.