Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguna UDAI copada con este tema?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #916496  por SNOW

Hola gente les comento el tema que me inquieta:

Una persona tiene inscripcion en el Padron historico de autonomo, le hice la unificacion de la cuenta mediante formulario 460F, y me aparecieron dos pagos en el Sicam en la parte donde dice Consulta de Pagos.
Ya hice el plan para la moratoria y lo envie.
Lo que ocurre es que no tome en cuenta los dos pagos y no los cargue en la situacion de revista, igualmente esos pagos son por otros períodos distintos a los que cargue para la moratoria.

Mi consulta es:
- tengo entendido que hay Udai que no te hacen problemas por no haber cargado los pagos en la situacion de revista, alguien sabe alguna en Provincia Bs. As. ?
- me aconsejan antes de meter el tramite en Anses darle de baja al plan y hacerlo devuelta?
- que puede llegar a pasar si me mando asi e inicio el tramite en Anses?

Espero sus respuestas, gracias.
 #916504  por Emma2011

SNOW escribió:Hola gente les comento el tema que me inquieta:

Una persona tiene inscripcion en el Padron historico de autonomo, le hice la unificacion de la cuenta mediante formulario 460F, y me aparecieron dos pagos en el Sicam en la parte donde dice Consulta de Pagos.
Lo que ocurre es que no tome en cuenta los dos pagos y no los cargue en la situacion de revista, igualmente esos pagos son por otros períodos distintos a los que cargue para la moratoria.
Que queres decir con que no cargaste los pagos en sitde revista? que no cargaste esos dos meses?
Mi consulta es:
- tengo entendido que hay Udai que no te hacen problemas por no haber cargado los pagos en la situacion de revista, alguien sabe alguna en Provincia Bs. As. ?
Si no cargaste esos 2 meses en "teoria te tendrian que hacer problema" todas las udais...
- me aconsejan antes de meter el tramite en Anses darle de baja al plan y hacerlo devuelta?
Yo lo haría de vuelta
- que puede llegar a pasar si me mando asi e inicio el tramite en Anses?
Que te lo rechacen

#916511  por Emma2011

SNOW escribió:si, no cargue esos dos meses que figuran en pagos.
Entonces...segun mi humilde opinion...no queda otra que lo que te escribi mas arriba...espera otras opiniones por las dudas.
 #916691  por SNOW

Aclaro que los pagos son del año 1977 y otro de 1980.
O sea son de antes del 93.
saludos.
 #918390  por ecar

Emma2011 escribió:
SNOW escribió:si, no cargue esos dos meses que figuran en pagos.
Entonces...segun mi humilde opinion...no queda otra que lo que te escribi mas arriba...espera otras opiniones por las dudas.
COINCIDO CON EMMA2011
SALUDOS
 #918465  por SNOW

Ok muchas gracias por las opiniones y consejos.

Lo que voy a hacer es ir directamente el dia del turno a iniciar el trámite y lo voy a plantear al iniciador, de paso si me dice que esta mal, llevo hecha una nota para dar de baja el plan.
Alguno tiene un modelito?

Gracias.
 #919145  por noemiadriana

Si la cuota no es muy alta, yo no me arriesgaria, porque a lo mejor te la reciben y despues te la rechazan. Hoy para que una jubilación o pensión con moratoria salga acordada, tiene que estar muy bién hecha. Suerte.
Te paso la nota para dar de baja el sicam:
Córdoba
AL JEFE DE ANSES

POR LA PRESENTE ME DIRIJO A UDS. A LOS FINES DE SOLICITAR SE PROCEDA A DAR DE BAJA A LA LIQUIDACIÓN Nº DE FECHA PERTENECIENTE AL TITULAR CUIL A LOS FINES DE PROCEDER A LA REFORMULACON DEL PLAN DE PAGOS.
ATTE
 #919233  por anibal martin

Hola. No sè si los preopinantes han tenido en cuenta esta ultima informaciòn. Si los pagos son tan viejos Anses ni los mira. Esa es mi experiencia en Mar del plata. He llegado a dejar afuera años para no tener que validarlos y ni se enteraron. Coincido con los que opinaron en sentido contrario siempre y cuàndo los aportes sean màs o menos actuales. Por lo tanto no darìa de baja nada. amf.
 #919326  por SNOW

Gracias por las respuestas.
Coincido con Anibal al 100%.
Saludos y sigan dando sus opiniones al respecto.
 #919466  por zaffaroni

SNOW escribió:Ok muchas gracias por las opiniones y consejos.

Lo que voy a hacer es ir directamente el dia del turno a iniciar el trámite y lo voy a plantear al iniciador, de paso si me dice que esta mal, llevo hecha una nota para dar de baja el plan.
Alguno tiene un modelito :shock: :shock: ?

Gracias.
*cumple*
 #919534  por anibal martin

Hola Sr./Sra. "Nieve"..."...me dirijo a Ud. solicitando se dè de baja el Plan Sicam Nro......, de fecha, en razòn de haber incurrido en errores en su confecciòn". Atte. "Pienso luego existo..." Snow todo con buena onda....slds.amf.
 #919566  por SNOW

Ah bue... estan chistosos.
y zaffa no entiendo que pusiste, jaj

Saludos queridos colegas.
 #919608  por DoctoraChicha

SNOW escribió:Hola gente les comento el tema que me inquieta:

Mi consulta es:
:x :x :x :x :x :x - me aconsejan antes de meter el tramite en Anses darle de baja al plan y hacerlo devuelta?
:x :x :x :x :x :x - que puede llegar a pasar si me mando asi e inicio el tramite en Anses? :x :x :x :x :x :x :x :x :x

:x :x :x :x :x :x
:x :x :x :x :x