Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI EN CAPITALIZACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #88076  por Adrimar

Hola foristas!!! Ante todo quiero agradecerles por todo lo que me ayudaron en este año, aunque estoy registrada ahora, las respuestas que compartieron nos ayudaron a todos. Gracias.
La última del año: un señor que tiene 60 años, tiene 3 by pass pero no llega a los 30 años ni a los otros requisitos de regularidad. En la AFJP me dijeron que ellos no aplican Villalobo puedo comprar esos años con la 24476? Gracias.

#88157  por lgaray

Ellos no determinan si corresponde aplicar Villalobo o no.-
Si estás seguro podés presentarlo igual, y, si tiene inscripcion en Autonomos, si podés comprar los 30

#88178  por Adrimar

Hola!!! Muchas Gracias. Por ahi me expresè mal, lo que me dijeron es que no puedo invocarlo al momento del inicio, sino que debo esperar que lo rechacen, pero igual me quiero quedar tranquila de poder comprar los años por moratoria. COmo es capitalizaciòn (Origenes) igual es en cuotas o debe pagar todo junto? Yo estuve leyendo pero como nunca tuve una Invalidez no estoy segura. SI, tiene inscripciòn en autònomo anterior dada de baja, en el año 94, modifica en algo eso?
Adrimar