Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Respuesta a Ulpiano-mdp

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #88483  por abelantonio
 
Estimado Dr. "Ulpiano-mdp"
De mi mayor consideración:

Usted plantea:
Me parece AbelAntonio, que ya tiene Ud. un conocimiento previo sobre los temas que pregunta y probablemente una idea formada sobre sus supuestas inquietudes (quizas como consecuencia de muchos años de estudiante crónico en alguna Facultad de Derecho de este pais, o de mero "autodidacta") de un tema tan discutido doctrinariamente, y respecto al cual existe un vacio legal o laguna normativa, que la jurisprudencia intenta llenar utilizando la aplicacion de leyes analogas y de principios generales del derecho, motivo por el cual seria conveniente para enriquecer este post que ha creado, que comparta sus conclusiones con los demas foristas, asi podemos evaluar si sus ideas son tan pueriles como pienso, o si estoy equivocado.-
Atte.-
Me ha hecho una planteo que merece ser respondido, y, he aquí que el webmaster ha tenido la feliz idea de abrir un área dentro del foro para que las discusiones OFF-TOPIC que puedan polucionar los thread se descarguen fuera de ellos; a los efectos de que sus contenidos en tanto reciben el saber destilado de años de experiencia deben permanecer incontaminados por inútiles aportes que nada tienen que ver con el tema que el autor del thread ha propuesto a discusión.

(Esto tal vez les resulte cómico, pero yo llamaría al área bautizada "El Bar" por el webmaster: EL PARARRAYOS)

Responderé a cada punto en forma ordenada mediante inserciones precedidas del rótulo "Comentario:" y el texto asociado en letra estilo cursiva.

"Me parece AbelAntonio, que ya tiene Ud. un conocimiento previo sobre los temas que pregunta"

Comentario: Efectivamente. Como usuario de los servicios de Internet las preguntas que he efectuado en el thread caratulado "Comunicación Fehaciente - Correo Electronico - Art. 18 CNA" (URL: viewtopic.php?t=17477 ), reflejan mis inquietudes sobresalientes atento el aspecto legal involucrado. Mi conocimiento del Art. 18 CNA tiene raiz en mis estudios de Formación Moral y Cívica tal era la etiqueta de la asignatura cursada en la Escuela Secundaria.

"y probablemente una idea formada sobre sus supuestas inquietudes"

Comentario: En efecto, tengo una idea formada, pero el hecho es que para mayor seguridad en vista de mis acciones futuras fundadas en mis convicciones, estimo que lo mas prudente es contar con la opinión de profesionales que (como la forista gadriana señaló en el thread citado en el comentario anterior) han pasado por una casa de altos estudios universitarios (i.e.: abogados)

"(quizas como consecuencia de muchos años de estudiante crónico en alguna Facultad de Derecho de este pais, o de mero "autodidacta")"

Comentario: No soy un aspirante a abogado que fracasó en su empresa. Podría decirse que soy "autodidacta", mas preferiría atestar de que tengo una muy amplia cultura general y una gran disposición para profundizar en los temas de mi interés. En particular, por cuanto hace a mi seguridad patrimonial y personal, esta actitud mía de apertura ante la adquisición de conocimiento me ha evitado una sucesión de dolores de cabeza, pues me ha librado de cometer errores que otras personas cometen una y otra vez. Particularmente galvanizante fue la llamada de atención de una abogada mía, quien me señaló: "Abel, somos víctimas de nosotros mismos...".

de un tema tan discutido doctrinariamente, y respecto al cual existe un vacio legal o laguna normativa, que la jurisprudencia intenta llenar utilizando la aplicacion de leyes analogas y de principios generales del derecho, motivo por el cual seria conveniente para enriquecer este post que ha creado, que comparta sus conclusiones con los demas foristas, asi podemos evaluar si sus ideas son tan pueriles como pienso, o si estoy equivocado.-

Comentario: Si respondiera a su invitación a postear mis conclusiones relativas a la temática que he planteado, estimo, sería un sinsentido atento lo postulado en el segundo de los comentarios de este post. Busco la opinión de gente que, si bien puede no haber tenido estudios específicos en razón del vacío legal por usted señalado, tal vez pueda iluminarme con planteos personales fruto de su sentido común.

Atentamente...
Abel Antonio

 #88826  por maria0
 
:?: :?: :?: :?:

 #89115  por Sailaw
 
Imagen

 #89116  por Sailaw
 
Imagen

 #89144  por Galatea
 
Estimados colegas:

Sugiero ni se molesten en contestarle. Si quiere pelearse con alguien, dejenlo que lo haga con alguna de sus multiples personalidades.

 #89485  por Ulpiano-mdp
 
Abel, si no lo entendiste (porque creo que no lo entendiste) trato de explicarte que el pensamiento que manifestaste, y por el cual yo (junto con otros colegas) reaccioné no fue la expresion de idea alguna sino mas sonó como la expresion de un insulto, gratuito por cierto, hacia los colegas que desinteresadamente te contestaron sobre el tema. Asi yo lo sentí, y por que los respeto a ambos, y me siento comodo en este portal, crei que debia hacertelo saber, ya que ese tono de confrontacion resulta intolerable para cualquiera. No se si fue la mejor manera, pero fue la que me salió en ese momento. Has efectuado tus consultas sobre temas personales en el topic viewtopic.php?t=14827&highlight= y se te ha contestado con respeto, espero que seas una persona capaz de seguir expresandote con igual respeto y cordialidad frente a los abogados que participamos en este portal, al que se te ha dispensado hasta ahora, mas alla de cualquiera sean tus padecimientos personales que puedan haber incidido en tu estado de animo durante esta epoca del año...

 #89518  por sabb
 
ahh nooonooo...estoy realmente perdida de lo que pasa en este foro! jaja..no gastemos polvora en chimangos diria mi abuela!

 #89522  por Sailaw
 
Mira por donde venia la cosa!!!!, era el que creia que el hermano le dejaría todo, arrepenido por sus pecados!!!!! Genial Ulpiano, hiciste de Sherlok Holmes!!!!

Ese tipo está enojado con toda su familia, incluso con sus hijos, y maullaba de la bronca porque el hermano testó a favor de sus propios hijos y no le dejó nada a él.

Ahora caigo!!!, se enojó porque le dijimos que no se podia hacer nada al respecto.

 #89541  por bilbaojl
 
¿Por que tanto escandalo? La verdad que me cuesta comprender, he observado cada una de las respuestas que se le ha dado al usuario y sus constantes apreciaciones; y me parece que ninguno de todos los usuarios le falto el respeto para enojarse de tal manera.

Saludos

 #91520  por gadriana
 
Totalmente de acuerdo Sail. Además en el post que nuestro Sherlock encontró también se le dijo al caballero que si el hermano habia dejado sus propiedades a los hijos del consultante de alguna manera se había hecho justicia. En aquella oportunidad me reservé mi pensamiento, creo que ya puedo soltarlo, que era, que si el hecho relatado por el consultante fue tal como lo expresó, yo en su lugar estaría feliz de que mis hijos fueran los beneficiarios de aquel presunto hermano traidor a quien se había perdonado. Pero parece que el caballero también además de haber estado peleado con el hermano, esta peleado con los hijos...Me parece que el famoso tópico orientado por profesionales de la salud mental no vendría nada mal...
Hay sujetos que pretenden que las leyes expresen lo que ellos piensan o les es conveniente...Sed lex dura lex...
Señor Abel antonio, llame como Ud. llame a la sección el bar, si quiere pongale pararayos, estoy convencida de que no es PARA RAYADOS