Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda para JUBILACION SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921028  por DrHousebaires

Estimados,
tengo un problema al ser nuevo con el tema previsional ya que no es mi especialidad, tengo una clienta que cumplio 60 años el 22/10, esta Sra.nunca tuvo aportes ya que trabajo sin estar registrada, solamente le figuran aportes al haberse inscripto en monotributo desde 08/2006.
Verifique su cuenta corriente monotributo y esta al dia con sus pagos, teniendo 6 años y 3 meses de aportes.

podrian ayudarme para poder cargar el SICAM ?
gracias
 #921053  por MARIO1943

DrHousebaires escribió:Estimados,
tengo un problema al ser nuevo con el tema previsional ya que no es mi especialidad, tengo una clienta que cumplio 60 años el 22/10, esta Sra.nunca tuvo aportes ya que trabajo sin estar registrada, solamente le figuran aportes al haberse inscripto en monotributo desde 08/2006.
Verifique su cuenta corriente monotributo y esta al dia con sus pagos, teniendo 6 años y 3 meses de aportes.

gracias
EL SICAM SE CARGA DESDE EL MES SIGUIENTE QUE CUMPLIO 18 HASTA 09/1993, TE ESTAN FALTANDO 10 MESES, QUE SIGA APORTANDO AL MONOT. DURANTE 7 MESES MAS, YA QUE CON ART 19 , COMPLETAS LOS 10 MESES FALTANTE
 #923028  por DrHousebaires

gracias por la respuesta, arme el SICAM en bases a la liquidacion que detallo,

Nació: 22/10/1952
Cumplió 18 años: 22/10/1970
Puede comprar aportes desde el mes siguiente de haber cumplido 18 años: 01/11/1971
Meses límite aportes para moratoria 30/09/1993: 22 años y 11 meses (275 meses)
SITUACION DE REVISTA
HASTA: 30/09/1993 igual a 21 años y 11 meses (263 meses)
CATEGORIA 307 (costurera)

MONOTRIBUTO
HASTA: A LA FECHA 12/2012 6 años y 5 meses (77 meses)
CATEGORIA B

PERIODO INICIO PERIODO CESE ACTIVIDAD TIEMPO

01/11/71 30/09/1993 307 - COSTURERA 22 años 11 meses

01/08/06 31/12/2012 10 - MONOTRIBUTO 6 años 5 meses

TOTAL TIEMPO SERVICIO/APORTES 29 años 4 meses

BENEFICIOS
ART. 3 LEY 24476 - NO APLICA

TIEMPO FALTANTE
6 meses -
sigue pagando el monotributo y unos meses excedente para cubrir con el Art.19 , tengo dudas con la moratoria, se puede hacer antes de tiempo para asegurarme la misma y comenzar a pagar por si cambia la reglamentacion ??
 #923032  por zaffaroni

DrHousebaires escribió:gracias, en este caso se puede aplicar el ART 3 ??
DrHousebaires escribió:Estimados,

gracias
a estudiarrrrrrrrrr *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* *leo* caradura. las preguntas que haces demuestran que ni siquiera leiste las leyes aplicables al caso de tu clienta.
 #923285  por DrHousebaires

mira zaffaroni, salamin con patas, si no te interesa responder no hace falta que seas maleducado, sincesamente estuve viendo algunas de tus respuestas porque no entendia tu agresividad y noto que sos un TARADO con mayuscula porque respondes cosas muy similares a muchos, evidentemente segun vos no estoy a tu altura, asi que si vas a responder pabadas no lo hagas, ahora si queres aportar colabora y sino segui de largo, MASTER !!!!!

igualmente gracias ,

un abrazo y buen año !!!!!!!!
 #923320  por hugo2

Sabes lo que es el art. 3ro. ???????????
 #923332  por zaffaroni

DrHousebaires escribió:mira zaffaroni, salamin con patas, si no te interesa responder no hace falta que seas maleducado, sincesamente estuve viendo algunas de tus respuestas porque no entendia tu agresividad y noto que sos un TARADO con mayuscula porque respondes cosas muy similares a muchos, evidentemente segun vos no estoy a tu altura, asi que si vas a responder pabadas no lo hagas, ahora si queres aportar colabora y sino segui de largo, MASTER !!!!!

igualmente gracias ,

un abrazo y buen año !!!!!!!!
a los sinverguenzas como vos me encanta responderles, a veces me aburren con las estupideces que preguntan pero al final me termino divirtiendo con las contestaciones que me dan :lol: :lol: deja de estafar a la gente mamarracho. si queres hacer un sicam anda a hacerte algun curso que hay muchos y dale una leidita a la ley tambien, pero no vengas aca a hacerte el poronga
 #923333  por zaffaroni

hugo2 escribió:
Sabes lo que es el art. 3ro. ???????????
me temo que no :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el dr casa no tiene idea de nada *foto*
 #924371  por manolo22

oaky escribió:
oaky escribió:INFORMO QUE EL ADMINISTRADORWEBMASTER viewtopic.php?f=13&t=75921 DEL PORTAL INGRESA CON EL NIC DE ZAFFARONI. ESA BASURA HIJO DE PUTA INSULTA A MEDIO MUNDO Y RESULTABA MUY RARO QUE NO LO BANEARAN.
Creo que mandar a los colegas a leer las leyes básicas para ejercer el derecho previsional no es ningún insulto. Hay que entender también a los que entran a ayudar, que se encuentran con gente que pregunta cualquier cosa, y encima se ofenden porque no le resolves el problema.
 #924404  por zaffaroni

estas de atar pipigallo. soy gorila eso si es cierto y me dan asco los ladronzuelos como bossio, kristina, moreno y los inutiles mentirosos como vos, puaj, puaj.

[/quote]
manolo22 escribió:Creo que mandar a los colegas a leer las leyes básicas para ejercer el derecho previsional no es ningún insulto. Hay que entender también a los que entran a ayudar, que se encuentran con gente que pregunta cualquier cosa, y encima se ofenden porque no le resolves el problema.
[/quote]

por supuesto manolo, hay gente demasiado caradura que quiere que aqui le resolvamos todo gratarola sin el mas minimo esfuerzo de su parte. no se me ocurriria ir al foro penal a preguntar cosas sin antes leer el codigo penal :roll: