Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de auto adulterado en agencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922107  por BETOLOTO

hola foristas les comento mi caso porque es muy interesante y a ver que opinan.... mi cliente compra un auto usado en una conocida agencia de la ciudad, se lo financian por lo que la documentacion le es retenida, cuando termina de pagar y quiere transferir va a verificar y OHh sorpresa el auto tiene partes adulteradas por lo que se lo retienen (ya hace un año) .
el agenciero no se quiere hacer cargo, la policia le inica una investigacion al agenciero pero queda todo dormido.... mi cliente ha reclamado y esperado una respuesta pero no hay volentad de arreglo por lo que tenemos que inicar juicio.
yo pensaba iniciar resolucion de contratos civiles y comerciales, mas daños ..... la duda es si entraria en mediacion( estoy en pcia de bs as) o que otra via tenemos para reclamar, en realidad mi cliente se conforma con recuperar el valor de lo pagado, no pretende daños, pero comosabemos que esto es para largo creo que hay que reclamarlos, por favor opiniones......
 #922127  por BETOLOTO

gracias por contestar!!! la causa penal quedo ahi porque no hay elementos para culpar al agenciero de la adulteracion, en realidad tendriamos que iniar una estafa pero creo que es mas dificil de probar, yo igual no soy muy entendido en el tema penal pero mi cliente igual no pretende algo asi, solo que le deuelva la plata....