Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda por daños y perjuicios por enfermdad profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #88843  por natalia982

HOLA CHICOS RECIEN ME REGISTRE , PERO LEO EL FORO HACE UN TIEMPO...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!
TENGO QUE PRESENTAR UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS POR ENFERMEAD PROFESIONAL , PERO NO TENGO MODELO....ALGUIEN TENDRA UNO??
OTRA COSA: COMO ME VOY A BASAR EN LA PRESCRIPCION QUE PRESCRIBE A LOS 2 AÑOS DESDE EL CESE DEL ARELACION LABORAL...LO TENGO QUE PONER EN ALGUN LUGAR DE LA DEMANDA?????
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y POR LA AYUDA!!!!!!

#88869  por DAL

Hola!! Modelos no tengo.
Respecto a la prescripción, estas jugada con los plazos????
Yo esperaría a que se plantee la excepción. NO se si en tu jurisdicción es de fondo o previa, yo esperaría!!

#89037  por natalia982

hola...gracias dal por responder!!
si estoy re jugada con los plazos.....poruq elo despidieorn en enero del 2006!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#89069  por DAL

Tenes varias interrupciones suspensiones de prescripción.
Tenes la de la sede administrativa si la tuviste, tenés la de la constitucion en mora de forma autentica que seguro te gana unos dias.
Habilitá FERIA mirá que no hay dia de gracia en la prescripción. Muchos te dicen "prescribe el sabado así que podés iniciarla las dos primeras horas del lunes" en mi jurisdicción ESO NO ES ASÍ. Y para habilitar feria por prescripción vas a tener que ponerla. De todos modos invocá todas las normas que te ganan una semanita aunque sea.

Saludos!!

#90399  por natalia982

gracias dal de nuevo!!!!
al trabajador lo despiden el 27 de enero del 2006, el plazo vence le 27 de febrero o el primer dia habil de febrero??? y como hago en su caso para habilitar la feria?????
oadministrativamnete no pude hacer nada poruqe la enfermedad se manifesto el 1 de enero del 2005, por lo tanto ya vencio el plazo para poder hacerlo, lo unico que se hizo es mandar un telegrama a la SA para que le comunique a l aart la enfermead,,,hecho por ora aboagada....
otra duda: es una SA, mando la demanda a ella, y codemando a la art...eso pensaba hacer..o es necesario especificar la solidaridad d elos directores etc de la soeciedad???
este caso me tiene super preocupada como veras.....
saludos..gracias por tu ayuda!!!!!

#90400  por natalia982

DAL escribió:Tenes varias interrupciones suspensiones de prescripción.
Tenes la de la sede administrativa si la tuviste, tenés la de la constitucion en mora de forma autentica que seguro te gana unos dias.
Habilitá FERIA mirá que no hay dia de gracia en la prescripción. Muchos te dicen "prescribe el sabado así que podés iniciarla las dos primeras horas del lunes" en mi jurisdicción ESO NO ES ASÍ. Y para habilitar feria por prescripción vas a tener que ponerla. De todos modos invocá todas las normas que te ganan una semanita aunque sea.

Saludos!!

#90402  por DAL

Tenes que iniciar la demanda antes del 27 de enero.

Para habilitar feria tenes que ver como es en tu jurisdicción. NOrmalmente se agrega un parrafo pidiendo se habilite la feria para tratar tu reclamo por existir urgencia, la cual invocás y fundás. En tu caso la urgencia es la prescripción. VAs a poner que tu cliente quiere reclamar, hacer valer sus derechos, no dejar que por el transcurso del tiempo se pierdan . . . bla bla bla.

Te aconsejo que la hagas con patrocinio letrado, ni se te ocurra presentar un poder a vos de hace un tiempo atrás. Los jueces ODIAN que los abogados se duerman y vengan a habilitar la feria. Y si no hacelo con un poder fresquito recién otorgado.
La demanda la presentas ante el juez laboral de turno. Cada jurisdicción tiene el suyo.

Saludos!!!

#90442  por natalia982

hola!
no tengo tiempo para poder armar la demanda bien...estoy pensando en interponer una demanda interruptiva de la prescripcion......ahora...a par5çtir de ahi tengo tres meses para presentar la ampliacion????
gracias

#91224  por MORGAN

AHORA TE CONVIENE PONER UN ESCRITO DE SOLO UNA HOJA AL SOLO EFECTO DE INTERRUMPIR SI NECESITAS TENGO MODELO ES FACILÍSIMO.
TENES QUE PONERLA EN UN TRIB DE TRAB DE TURNO NO ESPERES LA HABILITACION DE LA FERIA.
QUEDFATE TRANQUILA LA INTERRUPCION DE LA PRESCRIPCION POR DEMANDA DURA POR TODO EL TIEMPO QUE DURE EL PROCESO.
DUDAS AVISE SRTA

#91671  por natalia982

hola!!
si, si tenes un modelo te lo agardezco!!! muchas gracias

#91678  por natalia982

otra duda: demandoa la emopresa que tengo al juridiccion en lomas, y a la art que teien domicilo en rosario( estoy averiguando si teien domicilio aca), alcanza con presneta el escrito acasolo en lomas::::beso

#91683  por MORGAN

Es competente el trib del lugar de trabajo. No importa que la art tenga domicilio en katmandu

#91726  por DAL

Che!!!!!!!!!!!!!!! que no estamos tan lejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#91763  por MORGAN

Natalxxx aclarame que necesitas si un modelito al solo efecto de interrumpir o uno de demanda completo por enefermedad profesional, en este ultimo caso decime que tipo de enfermedad es, ello para saber si esta en el listado o no de la LRT

#91887  por natalia982

hola!!
morgan..nescesito modelo de las 2...el mas urgente es el de la interrupcion ya que lo voy a estar presnetando la semana que viene...y tb necesitaria el de la demanda...la enfermedad es " neumonia", en algunos certificados dice " neumopatia" y en otros " neumania de la comunidad" y ahora tiene probabilidades de tener un neumotorax.......
mil gracias!!!!!!!!!
dal ..yase que rosario no esta lejos..e smas me comentaron que es re lindo..pero yo vivo en Lanus...imaginate tener algo en rosario!!!!!
cuando tenga algo de esa juridiccion ya estaremos en contacto!!!!!
saludos!!! mil gracias nuevamente.....