Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #89031  por may

hola foro, soy una colega nuevita, tal vez me puedan dar una mano, les cuento la historia:
hace como 10 años un amigo de la familia y su novia roban la tarjeta de credito de mi hermana y la utiliza hasta el limite.-
cuando nos damos cuenta hacemos la denuncia y descubrimos que fueron ellos, se realizo el procedimiento penal.- solo pudieron encontrar a la chica, el muchacho estaba profugo.-
los sentencian.-
hace unos años comenzaron a llamarme de estudios juridicos x esta deuda, para hacerme esos famosos cobros extrajudiciales, obviamente no nos corresponde pagar: 1- xq la responsable es quien robo y 2- porque estaria prescripta la deuda.-
el tema es que... el ultimo estudio q llama a casa, la vuelven loca a mi mama que es una señora mayor, me faltaron el respeto a mi cuando les explique xq no debian llamar mas y amenzaron con que nos iban a poner el ivr... que esa cinta que dice llamamos del estudio tal x la deuda tal, a la 1 a las 2 de la mañana y todo el dia...
y la verdad es que no lo hacen en ese horario pero si dos veces x dia.-
tienen idea si puedo hacerles algo para que dejen de molestar?? desde ya muchas gracias.-
 #89134  por macero

may escribió:hola foro, soy una colega nuevita, tal vez me puedan dar una mano, les cuento la historia:
hace como 10 años un amigo de la familia y su novia roban la tarjeta de credito de mi hermana y la utiliza hasta el limite.-
cuando nos damos cuenta hacemos la denuncia y descubrimos que fueron ellos, se realizo el procedimiento penal.- solo pudieron encontrar a la chica, el muchacho estaba profugo.-
los sentencian.-
hace unos años comenzaron a llamarme de estudios juridicos x esta deuda, para hacerme esos famosos cobros extrajudiciales, obviamente no nos corresponde pagar: 1- xq la responsable es quien robo y 2- porque estaria prescripta la deuda.-
el tema es que... el ultimo estudio q llama a casa, la vuelven loca a mi mama que es una señora mayor, me faltaron el respeto a mi cuando les explique xq no debian llamar mas y amenzaron con que nos iban a poner el ivr... que esa cinta que dice llamamos del estudio tal x la deuda tal, a la 1 a las 2 de la mañana y todo el dia...
y la verdad es que no lo hacen en ese horario pero si dos veces x dia.-
tienen idea si puedo hacerles algo para que dejen de molestar?? desde ya muchas gracias.-
May, si te amenazaron, no dejes de ir y hacer la denuncia correspondiente, de esa manera se les va a terminar la "avivada". Si te molestan, concurrí a la fiscalía, plantea tu situación y pedí que se teintervenga el número de teléfono de tu casa para que se registren esas llamadas y de ahi en mas actuará la justicia. Si sabes que estudio jurídico es, andá al Colegio de Abogados que corresponda y hace una denuncia por lo que estan haciendo.
No dejes de hacerlo, cualquier cosa a tu disposición, saludos
 #89305  por Pandilla

Hola may, tal como te dijeron, la vía a seguir es denuncia en la Fiscalía de la Jurisdicción, y solicitar se intervenga a la línea de teléfono, pero, la denuncia en el Colegio de Abogados, según entiendo, habría que hacerla después de producida la prueba correspondiente. Igual, otra medida anterior que puede ejecutar la Fiscalía, es solicitar a la Empresa de teléfonos que corresponda, un resumen de llamadas entradas al teléfono de tú casa o de la casa de tú mamá. Le digo, este resumen, lo pueden pedir Ustedes mismas, o quién figure como títular de la línea.
Otra cosa para tener en cuenta es que aunque Ustedes pueden grabar todas las conversaciones que tienen con conocidos o no, esas grabaciones, en principio, sólo tendrían valides jurídica si son ordenadas por Orden de las Santas legalidades.

Saludos y suerte, :lol:
 #89448  por may

En principio muchas gracias! por los consejos y por describirme los pasos a seguir. voy a ver que pasa este mes y si siguen molestando y amenazando, en febrero hago lo que me dijeron.-
Un beso grande y les deseo un año hermoso!!

#89738  por Pandilla

Bueno may, igual, y por el momento, pueden pedir a la empresa de Teléfonos, un resumen de los llamados recibidos en y por la línea de tú Mamá o del Títular de la misma.

Saludos y suerte.