Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion como notifico?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924426  por lexmotor

Estimados colegas , tome un caso de escrituracion y tengo grandes lagunas!! solicito ayuda a quien desee brindarmela: mi clienta quiere escriturar su lote, lo compro mediante una cesion de boleto de compraventa,
el vendedor original era una sociedad en comandita que era la titular del dominio, vendio en el año 1986, ahora esa soc no existe mas, entonces para iniciar juicio de escrituracion debo pedir mediacion, y en el formulario de mediacion me piden n° de doc de la sociedad , y no tengo ese dato , solo el domicilio donde funcionaba l SOCIEDAD. COMO SE PROCEDE EN ESTE CASO ? debo iniciar usucapion en lugar de escrituracion?
gracias espero vuestra ayuda!!
 #924473  por andresxeneizes

pero generalmente no se pone el cuit de las sociedades para notificar la mediacion, que casi nunca es conocido por el requirente al iniciar la mediacion.

en la camara te dijeron que tenias que tener el cuit si o si?
 #924537  por ale532

No reo que sea obligatorio poner el CUIT de la sociedad. De hecho, en las planillas de ingreso de R.G.E. es obligatorio poner dni/cuit de los actores, pero no de los demandados, porque no siempre se conocen.

Y en relación a tu otra pregunta: si podés iniciar la escrituración, mejor. La usucapión es más costosa para iniciar y tiene más requisitos.
 #924664  por lexmotor

ale532 escribió:No reo que sea obligatorio poner el CUIT de la sociedad. De hecho, en las planillas de ingreso de R.G.E. es obligatorio poner dni/cuit de los actores, pero no de los demandados, porque no siempre se conocen.

Y en relación a tu otra pregunta: si podés iniciar la escrituración, mejor. La usucapión es más costosa para iniciar y tiene más requisitos.

Muchas gracias colega!!! al menos en el formulario esta como un requisito el cuit de la sociedad, estoy en Moron , y en la pagina del colegio figura como requisito el cuit societario,.. saludos !!!!
 #924737  por ale532

En el formulario de ingreso también está como requisito, pero no es obligatorio.

De todas formas, podés consultar en la RGE (acá en MDP, hasta donde yo sé, no es obligatorio... nunca me han rebotado una planilla por no tener ese dato).

*suerte*