Tengo varias dudas sobre una demanda a iniciar contra la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que mi cliente viajaba con destino a Punta del Este y debido a la falta de luz e indicaciones (tanto preventivas como informativas) chocó contra una plazoleta a baja velocidad rompiendo el tren delantero del auto, las llantas, entre otras cosas. El auto se encontraba en perfectas condiciones y transitaba a la velocidad indicada, lo que sucede es que luego de un antiguo accidente un cartel preventivo que marcaba la bifurcación del camino fue arrancada. El accidente de mi cliente sucedió en Entre Rios, a pocos kilómetros del puente internacional, los mismos agentes de gendermería respaldaron a mi cliente para que iniciara una denuncia por las malas condiciones de ese tramo en la ruta. ¿La denuncia se la debo efectuar directamente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial o a las autoridades locales de Entre Ríos también? Viajaban 4 personas en el auto y solo una sufrió un golpe en la cabeza. Debieron regresar con la grúa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires perdiendo algunas reservas en Uruguay. ¿Se puede reclamar entonces por el daño moral causado en las 4 personas que transitaban en la ruta? La reparación del auto ronda los $15,000, con pruebas fehacientes; ¿cuánto dinero recomiendan reclamar? Espero su respuesta, desde ya muchas gracias.
Para mi deberias iniciar contra la concesionaria de la autopista, que es el que tiene el deber de proteccion de la via.
El daño moral seria perfecto, tb el psicologico, lesiones fisicas (latigazo cervical).
Saludos