Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS como saber si tiene aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #929664  por sog

Tengo que iniciar una pension y el cónyuge me dice que cree que hay aportes en Pcia de Bs As porque su esposa daba clases en algunas escuelas de ahí. Como puedo saber si tiene aportes en IPS?
 #929780  por hugo2

sog escribió:Tengo que iniciar una pension y el cónyuge me dice que cree que hay aportes en Pcia de Bs As porque su esposa daba clases en algunas escuelas de ahí. Como puedo saber si tiene aportes en IPS?
tenes que ir al IPS o pedir la certi en la escuela que trabajaba.
 #929781  por periquita

No hay modo.

El cónyuge tiene que saber si al fallecer trabajaba en alguna escuela de la Pcia. con eso sólo puede solctar la pensión, seguro que le hacán los aportes . Si no lo sabe ¿¿?? que le pregunte a alguna amiga

Saludos
 #929782  por hugo2

periquita escribió:No hay modo.

El cónyuge tiene que saber si al fallecer trabajaba en alguna escuela de la Pcia. con eso sólo puede solctar la pensión, seguro que le hacán los aportes . Si no lo sabe ¿¿?? que le pregunte a alguna amiga

Saludos
Si el viudo no sabe donde trabajaba la sra. estamos en el horno.
 #929961  por fabidoc

Si los aportes son muy recientes, salen en el SIPA, por lo menos me pasó en dos casos de portera de escuela.
 #930033  por anibal martin

Hola. Tal còmo señala la Dra. Fabidoc. ocurriòme a mì con un par de personas, incluìdo un Docente. Serà para todos o son casos de "rara avis"...amf.