Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #930437  por GRACIELA846

Hola colegas, necesito me digan si puedo pensional a una viuda cuya marido fallecio en 2002, y tiene una certificacion de aportes del fallecido por 15 años de aportes.. (obviamente anteriores al año 2002) Al momento del fallecimiento, el marido tenia 52 años, puedo pensionarla??????
 #930439  por exjefe

GRACIELA846 escribió:Hola colegas, necesito me digan si puedo pensional a una viuda cuya marido fallecio en 2002, y tiene una certificacion de aportes del fallecido por 15 años de aportes.. (obviamente anteriores al año 2002) Al momento del fallecimiento, el marido tenia 52 años, puedo pensionarla??????
Hola.
Para poder opinar es necesario que aportes mas datos.
Te aconsejo leer detenidamente el decreto 460/99 y alli podras delucidar tus dudas.
Saludos.
 #930493  por zaffaroni

:shock: me resisto a creer que ud es abogada. y si realmente es una colega como dice debiera saber que el derecho se estudia *leo* derive el caso a un previsionalista ya que esta claro ud de esto no sabe nada, hagale un bien a su cliente en lugar de estafarlo. lo unico que hace es entrar al foro y preguntar, preguntar, nunca ayuda a nadie. siempre hace preguntas que demuestran que no lee las resoluciones y circulares aplicables, pretende que le resuelvan los casos sin el mas minimo esfuerzo y encima gratarola :lol: :lol: :lol: asi ud despues cobra lindo sin saber ni siquiera el abc del derecho previsional, eso es lo que llamo ser una sinverguenza. por mi parte no colaborare en esa cadena, no me gusta que me traten de estupido y eso es lo que hace ud con los otros foristas al preguntar y preguntar sin siquiera tomarse antes el trabajo de leer la normativa :shock: viendo sus antecedentes veo que siempre hizo lo mismo, nunca aporto conocimientos, solo preguntas tontas, dignas de una gestora que carece de foramcion academica, en definitiva eso es lo que creo que es ud. una gestortrucha de las tantas que hay pululando por estos portales, a ver si algun abogado/a tonto (al que encima le quita trabajo) le resulve gratis el asunto para luego ud cobrarle al cliente como si supiera :mrgreen: cuando en realidad le cobra por estafarlo, por mentirle a el y al abogado/a que le resolvio todo, si fuera digna minimamente deberia compartir los honorarios con el profesional que la ayudo, pero no :x encima los usan como un trapo de piso :x puaj a mi ni en sus sueños me agarrara para eso :lol: espere sentada :lol:
 #930501  por pilar77

GRACIELA846 escribió:Hola colegas, necesito me digan si puedo pensional a una viuda cuya marido fallecio en 2002, y tiene una certificacion de aportes del fallecido por 15 años de aportes.. (obviamente anteriores al año 2002) Al momento del fallecimiento, el marido tenia 52 años, puedo pensionarla??????
Como dijeron los foristas exjefe y zaffaroni eso surge de la misma normativa... no entiendo cual es la duda...